Viernes, 29 de mayo de 2020

Religión en Libertad

Gran Marcha en Madrid el domingo; actividades en 40 ciudades

El parón del PP a la reforma del aborto alimenta la Marcha por la Vida, con actos en toda España

Además de la gran marcha de Madrid, otras 40 ciudades organizan concentraciones y actos
Además de la gran marcha de Madrid, otras 40 ciudades organizan concentraciones y actos

Pablo J. Ginés/ReL

Han pasado casi tres años desde que el Partido Popular ganó las elecciones generales por mayoría absoluta con sus promesas (colgadas en Internet en noviembre de 2011) de “una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas", y de cambiar “el modelo de la actual regulación para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores". Y no ha cumplido estas promesas.

Por eso, Derecho a Vivir (www.derechoavivir.org) y docenas de asociaciones afines en España organizan una multitud de actos de protesta en toda España, pidiendo el “aborto cero”, y con la palabra “traición” flotando en el ambiente desde hace ya más de un año, al aplazarse continuamente la reforma del aborto prometida.

Ahora, con la noticia –según el diario El Mundo- de que no habrá reforma, la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, destaca que la traición del PP sería triple: “Es una gran traición, para esos 300 seres humanos que mueren cada día y a sus madres, que esperan ayudas; a los principios del PP cuando estaba en la oposición y sus promesas electorales, y, por último, a gran parte de la sociedad española”.

Actos a partir del viernes
Los actos de la Marcha por la Vida se celebrarán por toda España a partir del viernes 19 de septiembre, y se reparten por toda la semana, aunque el día fuerte es el domingo 21 de septiembre (tres días antes del fin del verano, con el que bromeaba el ministro de Justicia Gallardón como su límite para presentar la reforma del aborto).

Cualquiera puede crear su propia protesta para apoyar la Marcha desde su ciudad o pueblo, incluso con actividades tan sencillas como una mesa informativa, una pequeña concentración en un lugar emblemático o un acto con velas por la noche. Las redes sociales, con fotos, y la prensa local permiten que un acto que en la calle ven unos pocos cientos de personas puedan llegar a muchos miles más.

Todo acto, por pequeño que sea, es un paso más para conseguir la protección de la vida prenatal”, anima la doctora Gádor en declaraciones a ReL. “Las imágenes de la gente clamando a favor del derecho a la vida por toda España son verdaderamente impresionantes”.

Derecho a Vivir anima a extender la movilización incluso después del día 21 (en Pamplona, por ejemplo, la marcha es el jueves 25 de septiembre). “Si en tu localidad no hay ninguna concentración o manifestación prevista, anímate a convocarla, te ayudaremos a hacerlo: escríbenos a info@derechoavivir.org”, asegura la organización.

En Madrid la manifestación (la 5ª ya con esta marca anual convocada por Derecho a Vivir) partirá a las 12:00 h. de la Calle de San Bernardo, esquina con Gran Vía, y concluirá en la Glorieta de Ruiz Giménez, tras un recorrido de 900 metros.



Gran manifestación unitaria "Cada Vida Importa" de 2009 en Madrid; desde entonces, se han celebrado 14 actos multitudinarios pidiendo la abolición del aborto y ayudas a las madres y familias

Cinco años de movilizaciones 
Lo cierto es que será la 9ª gran movilización pro-vida desde que gobierna Mariano Rajoy (y la 15ª desde 2009 y la tramitación de la Ley Aído o Ley de Aborto de Zapatero), porque desde 2009 se celebran cada año tres grandes jornadas con multitudes que oscilan en Madrid entre los 25.000 y los 300.000 asistentes: el Día de la Vida o del Niño por nacer (hacia el 25 de marzo), la Marcha por la Vida de Derecho a Vivir (entre septiembre y noviembre) y la gran Misa del Día de las Familias (en fechas navideñas).

Frente a esta gran actividad manifestante, los abortistas sólo en febrero de 2014 y con mucho apoyo de la prensa de izquierdas lograron una manifestación de entre 10.000 y 20.000 personas. Antes, en la larga historia de España, ninguna manifestación abortista pasó de las 3.000 o 5.000 personas. ¿Por qué parece que el PP teme tanto a la actividad de los lobbies abortistas y progresistas, si no son tan fuertes?

El PP ha demostrado no tener unos principios firmes y claros en temas cruciales como la defensa del derecho a la vida, y ceden fácilmente ante la más mínima presión para que no cumpla su promesa. Creo que el Sr. Rajoy cometería un error si abandonara a su base social por echarse en brazos de una izquierda que nunca le va a votar”, responde a ReL la portavoz de Derecho a Vivir.



Marcha por la Vida 2010 convocada por Derecho a Vivir

El aborto de Rajoy...
Las cifras de aborto bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, de aplazamiento en aplazamiento, son descorazonadoras: casi son 300.000 seres humanos eliminados antes de nacer.

Las clínicas abortistas matan en 10 días más seres humanos en España (3.200) que todo un año de accidentes de tráfico (unos 2.500 víctimas mortales anuales) o todo un año de suicidios (son unos 3.150 anuales).

Desde la despenalización en 1985, 1,8 millones de seres humanos han sido eliminados en el país mediante el aborto “legal”. Es mucha gente: supera a la población sumada de Navarra, La Rioja y Cantabria.

[Para ver cómo se llegó a estas cifras, lea esta Breve historia del aborto en España].



Marcha por la Vida 2011 convocada en Madrid por Derecho a Vivir

La credibilidad de Soraya
Este lunes 15 de septiembre, la vicepresidenta Soraya Sáez de Santa María declaró a la prensa en su visita al Vaticano que no hay “novedad” sobre la ley del aborto, pero también decía en octubre de 2013 (hace casi un año) que “se aprobará el anteproyecto de ley, probablemente, en las próximas semanas, el último trimestre".

El papel de la Iglesia
El papel de la Iglesia en las manifestaciones provida en España es peculiar. En Perú, Estados Unidos, Canadá y Francia acuden a ellas obispos y cardenales, traen autobuses enteros de feligreses, convocan desde las parroquias y apoyan con vigilias de oración. El presidente de los obispos de EEUU, Joseph Kurtz, acude siempre: dice que lo hace por los niños que son como su hermano, Síndrome de Down. Se le ha visto muchas veces rezando de rodillas el rosario ante una clínica abortista. En la Marcha por la Vida de Washington de este año, el Papa Francisco envió un mensaje de ánimo por Twitter; en la de París envió su bendición a través del nuncio: muchos españoles acudieron allí. Pero ya antes lo había hecho Benedicto XVI, el primer Papa "activista tuitero".






En cambio, en España apenas se da nada de esto. El obispo Francisco Pérez, de Pamplona, ha rezado alguna vez ante la única clínica abortista de Navarra (como se ve en la foto bajo estas líneas). Y el obispo Demetrio Fernández, de Córdoba, este domingo celebra en la catedral una Misa por la Vida. Pero en Madrid y las grandes ciudades, nada de obispos ni de avisos en parroquias.



El arzobispo de Pamplona reza el Rosario ante la única clínica abortista de Navarra, las pasadas Navidades de diciembre de 2013; es algo que hacen muchos obispos en EEUU, pero sólo él en España

Cuando ReL pregunta a Gádor Joya por qué esta peculiaridad de la Iglesia española, responde: “Esa pregunta la deberían responder los obispos españoles. Yo desconozco los motivos, aunque como ciudadana española no tengo ninguna duda de cuál es la postura de la Iglesia frente al aborto”.

Objeción de conciencia, adopción...
ReL pregunta a la doctora Joya si en estos casi 3 años de gobierno de Rajoy ha constatado alguna mejoría legal que facilite la adopción frente al aborto, o en la defensa de la objeción de conciencia de los médicos provida. 

"Desgraciadamente no, más bien al contrario", admite. "Cada vez los trámites de adopción son más difíciles y los plazos más amplios. Estamos a la cabeza en solicitudes de adopción internacional y sin embargo no podemos adoptar hijos en España porque la gran mayoría son abortados sin que se les dé una oportunidad para poder vivir", añade la doctora, que es también madre adoptiva.



Marcha por la Vida de Derecho a Vivir de 2012

Los políticos indignados 
Gádor Joya también habla con ReL de los políticos del PP que han manifestado su escándalo por lo que parece una traición del partido a sus votantes y valores.
Ángel Pintado, senador del PP por Huesca, habla en Twitter de “un engaño cruel a sus electores”. El diputado por Cantabria, Javier Puente, publicaba en Twitter: "Muchos del PP estamos con Gallardón, nuestros estatutos y el programa electoral". Este mensaje era retuiteado por Julieta de Micheo, diputada nacional por Alicante; por Gari Durán, senadora por Baleares (“el incumplimiento del programa sería muy grave”, escribe) y por Adrián Ballester, diputado provincial por Alicante, quien al día siguiente escribía en Twitter que, de confirmarse, sería una “traición a miles de militantes y votantes”. David Pérez, alcalde de Alcorcón, escribía en la red: “En el PP no necesitamos oráculos sociológicos que nos iluminen sino ser fieles a nuestros valores y compromisos: no al aborto, sí a la vida”. La diputada Lourdes Méndez Monasterio ha declarado que la reforma debía haberse hecho cuanto antes y que 9 millones de españoles votaron al PP sabiendo que estaba en su programa.

“Es responsabilidad de estos políticos hacer valer el trabajo que han desarrollado durante la oposición a la ley Aído en el Parlamento, en la redacción del recurso ante el Tribunal Constitucional y en la elaboración del actual proyecto”, pide Gádor Joya. “No están solos, cuentan con el respaldo de miles de ciudadanos, y no deben tener miedo a hacer valer sus propias convicciones. Son la esperanza de muchos de nosotros”, afirma en declaraciones a ReL.



Detalle de la Marcha por la Vida de Derecho a Vivir de 2013, marcada por la lluvia

¿Campaña contra el voto al PP?
El enfado entre los ciudadanos y las asociaciones que valoran la vida y la familia es grande. El Foro de la Familia ha anunciado que hará campaña activa contra el voto al PP si se confirma el mantenimiento de la Ley Aído.

Derecho a Vivir todavía no se adhiere a una campaña así, pero Gádor Joya explica: “Ahora mismo lo que pedimos es que el Sr. Rajoy dé la cara y diga qué piensa hacer con el aborto en España. Y en función de lo que ocurra, desde luego creo que tiene que asumir sus responsabilidades y los españoles deben valorar si merece la pena votar a un presidente que les mienta”.

De hecho, el CIS de abril de 2013 ya señalaba que los partidos políticos obtenían una nota de apenas un 1,8 en la confianza de los españoles (la Iglesia tenía el doble, con un 3,6); Mariano Rajoy sólo inspira "mucha o bastante confianza" a un 12,4% de encuestados. La frase “un presidente que miente” no ayudaría a mejorar estos índices.

LISTADO DE ACTIVIDADES
A falta de confirmar más poblaciones, la movilización ciudadana en España está convocada por ahora en 39 poblaciones de 29 provincias. Los primeros actos tendrán lugar el viernes 19 de septiembre en Córdoba y Huelva; el sábado celebrarán concentraciones 6 poblaciones más; el domingo tendrá lugar la gran marcha en Madrid y concentraciones y manifestaciones en otras 24 ciudades, el miércoles 24 de abril hay actos en Cieza (Murcia) y el jueves 25 están convocados los últimos, en Torrent (Valencia) y Pamplona.

Más datos sobre la Marcha por la Vida y la rueda de presentación de los actos del martes 16 por la mañana, AQUÍ

Esta es la lista de convocatorias con sus datos de contacto:

Alicante (ciudad)
Sábado 20 de septiembre, 20:30h.
Plaza Montañeta
Teléfono de contacto:
965950012/692988059
alicante@derechoavovor.org
facebookderechoaviviralicante

Orihuela (provincia de Alicante)
Sábado, 20 Septiembre, - 20:30 to 21:30
Glorieta de Gabriel Miró, junto a Avda. de España
Organizador: Plataforma Orihuela Sí a la Vida
Teléfono de contacto: 619534603 - 96530088

Asturias - Gijón
Domingo, 21 Septiembre, - 12:00h.
Teléfono de contacto: 606089261
lauragmgb@gmail.com
Plaza del Parchís

Ávila
Domingo 21 de septiembre a las 13h.
Desde Plaza de Santa Teresa (El Grande) a la Subdelegación del Gobierno (Avda. Hornos Caleros)
Convoca: Ávila por el Derecho a Vivir
dav.avila@yahoo.es

Mérida (Badajoz)
Plaza de España, junto a la Iglesia de Santa Maria
Domingo, 21 Septiembre, 12:30h.
Contacto: Juan José Sánchez Rodríguez
jsanchez@hazteoir.org
691467451

Palma de Mallorca (Baleares)
C/ Constitución 4, frente a la Delegación de Gobierno
Domingo, 21 Septiembre, - 12:00h.
Convoca: DAV Baleares
vidaenbaleares@gmail.com,
638 268 178

Barcelona
Domingo, 21 Septiembre, - 11:30h
Plaça Sant Jaume,
Convoca: DAV Barcelona
tania@derechoavivir.org
605617017

Cádiz (ciudad)
Concentración-Velada
Plaza de San Juan de Dios
Domingo, 21 Septiembre, 21:00h.
Contacto: Manuel Arjonilla,
abortocerocadiz@ono.com; 617642262

Jerez de la Frontera (Cádiz)
Domingo, 21 Septiembre, 12:00h
Plaza del Caballo,
Organiza: Plataforma Sí a la Vida;
26mjerez@gmail.com; 601131468

San Fernando (Cádiz)
Marcha desde la Plaza de la Iglesia hasta el Ayuntamiento
Domingo, 21 Septiembre, a las 13:00h
Organiza: Plataforma ABORTOCERO San Fernando
abortocerosanfernando@gmail.com ; 636568871

Medina-Sidonia (Cádiz)
Parque "El Caminillo" (junto a gasolinera) hasta Pza. España (ayuntamiento)
Domingo 28 de septiembre, 13:00h.
Contacto: Mª Paz Pérez Ariza; mpazpear@hotmail.es; 629586184

El Puerto de Santa María (Cádiz)
Domingo, 21 Septiembre, a las 13:00h
Contacto: Mª Ángeles Pérez-Ojeda
mangelesprezojeda@gmail.com; 655698790

Ceuta
Sábado 20 de septiembre, 12:00h.
Plaza de los Reyes
Contacto: Francisco de las Heras Fajardo y DAV Ceuta
herasfajardo@hotmail.com y estrellaperezp2014@gmail.com ; 629756277

Ciudad Real
Plaza Mayor, 1
Domingo, 21 Septiembre, a las 13:30h
Contacto: Álvaro Manuel González Padilla;
agonzalezpadilla@icloud.com; 655588534

Córdoba
-El Viernes, 19 de septiembre, a las 12:30, Acto ante la Subdelegación del Gobierno (Plaza De la Constitución, 1)
-El domingo, 21 Septiembre, a las 11 de la mañana en la Catedral, Misa por la Vida con el obispo Demetrio; a las 12:00h; mesas informativas en Córdoba Bulevar (frente a San Nicolás);
Convoca: Derecho a Vivir Córdoba y la Plataforma ´Córdoba por el derecho a la vida´
Contacto: salmo128@hotmail.com (Manoli) y crespines@yahoo.es (María José); 677357204

Cuenca
Domingo 21 de septiembre, a las 12:00,
Quedada por la Vida en la Plaza de España (frente a la Delegación del Gobierno)
Contacto: Mª Pilar Cruz de la Cueva;
mariapilarculebras@hotmail.com; 625858398

Granada
Sábado 20 de septiembre, 12:30
Fuente de las Batallas,
Contacto: María Catrinescu y Antonio Martín (DAV Granada)
maria.catrinescu@yahoo.com, granada@derechoavivir.org

Guadalajara
Concentración por la Vida
Domingo 21 de septiembre, a las 12:00 (Lugar por determinar)
Contacto: Antonio J. Victoria (DAV Guadalajara)
antvictoria@yahoo.es ; 699727444

San Sebastian-Donostia
MarchaVida 2014
Domingo 21 de septiembre, a las 19:30
Alderdi Eder Parkea
Contacto: Sonsoles Ortiz de Zárate;
sozarat@yahoo.es; 652594379

Huelva
Viernes 19 de septiembre, a las 18h,
Convoca: Derecho a Vivir Huelva,
egpirlich@gmail.com; 679700668

Jaén
Domingo 21 de septiembre, a las 13h
Parque de la Concordia (antiguamente de la Victoria)
Contacto: Lourdes García Ruiz de Ojeda;
lourdes.lojeda@gmail.com; 639098391

Ferrol (La Coruña)
Sábado 20 de septiembre, a las 13h
Plaza de Armas, Ferrol
Contacto: Fina Quijano y Mar Dorrio;
finaquijano@yahoo.es; 630649753

La Coruña (ciudad)
Domingo 21 de septiembre, a las 13h
Calle Real,
Contacto: Daniel García Pestonit
daniel.garcia.pestonit@gmail.com; 629330753

Puerto del Rosario (Las Palmas)
Sábado 20 de septiembre, a las 18:30h
C/Primero de Mayo
Contacto: Yaiza Martín,
iglesia@misionmoderna.com; 637528781

Las Palmas de Gran Canaria
Sábado 20 de septiembre, a las 11:45h
Esquina calle Triana con Malteses
laspalmas@derechoavivir.org; 616404428;

MADRID - V Marcha por la Vida DAV
Domingo 21 de septiembre a las 12:00h
Calle San Bernardo con Gran Vía hasta Calle San Bernardo con Glorieta Ruiz Jiménez
Contacto: info@derechoavivir.org; 91 554 7189

Antequera (Málaga)
Domingo 21 de septiembre a las 12:00h
Globada por la Vida en la Plaza de Castilla
Contacto: Irene Luque Jiménez,
antequera@derechoavivir.org; 615233691

Málaga (ciudad)
MarchaVida2014
Domingo 21 de septiembre a las 13:00h
Plaza de la Constitución,
Contacto: Carmen Marín - Ana de la Haza
ahazasosa@gmail.com; 647918695

Yecla (Murcia)
Concentración Vida 2014
Domingo 21 de septiembre a las 12:00h
Plaza de España (Cruz de los Caídos)
Emilia Mª Martínez Polo/Rosario Ana Vidal Azorín
Contacto: emp.67@hotmail.com; 685165877

Cieza (Murcia)
Miércoles 24 de septiembre, a las 19:30
Esquina del Convento
Convoca: Asociación Cieza+Vida
Contacto: ciezamasvida@gmail.com ; 622176227

Pamplona
Jueves 25 de septiembre, a las 20:00h
Ante el Parlamento de Navarra
Convoca: Coordinadora por la Vida
inesaranzabal@gmail.com ; 626132561

Orense
Domingo 21 de septiembre a las 19:00h
Parque Alameda,
Contacto: Hernán Alonso hernanymarta1972@gmail.com; 659047349

Vigo (Pontevedra)
Domingo 21 de septiembre a las 13:30h
Calle Príncipe, delante del Museo Marco Convoca: AFAVI (Asociación Familiar Viguesa)
afavimail@gmail.com; 658484906

Sevilla (ciudad)
Domingo 21 de septiembre a las 12:00h
Marcha por la Vida, de Puerta Jerez a la Plaza Nueva
Convoca: Jóvenes Derecho a Vivir
dav_rruiz@hotmail.com; 696378196

Lebrija (Sevilla)
Domingo 21 de septiembre a las 13:00h
Plaza de España, frente al Ayuntamiento de Lebrija
Contacto: jabarragan2004@hotmail.com; 658381992;

Santa Cruz de Tenerife
Domingo 21 de septiembre a las 11:00h
Plaza 1° de Mayo
Contacto: 677771921; angel.vina.hernandez@gmail.com
tenerife@derechoavivir.org; 685416085

Torrent (Valencia)
Jueves, 25 de septiembre a las 21:00h
Concentración Torrent Sí a la Vida
Estación de Metro Avda. de Torrent
Contacto: eduvicensomos9@hotmail.com; 961178587

Valencia (ciudad)
Domingo 21 de septiembre a las 17:00h
Plaza de la Virgen de Valencia
Convoca: Derecho a Vivir Valencia
Contacto: valencia@derechoavivir.org; 663710144;

Valladolid
Domingo 21 de septiembre a las 12:00h
Plaza Zorrilla
Contacto: ndominguez@hazteoir.net; 915547189

El listado más actualizado, aquí:
http://www.hazteoir.org/marcha-vida-2014


Lee también:
10 buenos frutos de que los cristianos salgan en manifestación (por el padre Daniel Ange)

Breve historia del aborto en España
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ex facilis officia sapiente recusandae neque, asperiores labore numquam dolorum ut, illo provident voluptatibus.
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Sin tu ayuda no podremos seguir haciendo noticias como ésta

DONA AHORA