Religión en Libertad

Pizzaballa reivindica la familia en Tierra Santa: «Roca sobre la que construir ante muchos desafíos»

El cardenal presidió la celebración de la Santa Misa en la fiesta de la Sagrada Familia, en la Parroquia Latina de la Sagrada Familia en Ramallah.

El Cardenal Pierbattista Pizzaballa preside la Misa en la Parroquia Latina de la Sagrada Familia en Ramallah.

El Cardenal Pierbattista Pizzaballa preside la Misa en la Parroquia Latina de la Sagrada Familia en Ramallah.

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, ha presidido este 28 de diciembre la Misa de la festividad de la Sagrada Familia en la parroquia homónima de Ramallah, en la que también participaron Yacoub Rafidi, párroco de Ramallah y Samuel Costanzo, sacerdote vicario.

Los feligreses recibieron al cardenal y al clero que los acompañaba en la entrada de la parroquia, seguido de una breve reunión.

En su homilía, el Cardenal reflexionó sobre la realidad de la familia en Tierra Santa y en todo el mundo, señalando los numerosos desafíos que enfrenta hoy la unidad familiar.

Entre ellos, lamentó como se ha perdido la noción de sacralidad e importancia que tuvo la familia en otros momentos, aludiendo al retraso generalizado entre la juventud de la responsabilidad de la vida familiar debido a motivaciones económicas y sociales.

Sin embargo, Pizzaballa enfatizó que la familia es mucho más que seguridad material. Reflexionando sobre la Sagrada Familia, recordó que el Evangelio revela cómo José, María y el propio Jesús enfrentaron desafíos profundos, similares a los desafíos actuales, como el desplazamiento, la incertidumbre y la falta de un lugar estable donde vivir.

“San José aceptó la invitación de Dios a pesar de que nada estaba claro ni garantizado”, dijo el cardenal. “Lo que hizo fue confiar en la palabra del ángel y obedecerla”. En este sentido, también subrayó que el primer fundamento para construir una familia es la confianza, no esperar una seguridad total, sino confiar los unos en los otros y confiar en Dios. Afirmó que, con Dios, todo es posible, incluso en medio de las dificultades y amenazas constantes.

Pizzaballa, durante la celebración de la Santa Misa en la festividad de la Sagrada Familia.

Pizzaballa, durante la celebración de la Santa Misa en la festividad de la Sagrada Familia.

“La unidad de la familia y la unidad de la comunidad se convierten en la roca sólida sobre la que podemos apoyarnos para seguir construyendo”, afirmó, añadiendo que como cristianos, los sacramentos hacen concreta y viva la presencia de Dios entre nosotros.

Al concluir la Misa, el Patriarca oró por todas las familias, animándolas a cultivar y salvaguardar la presencia de Dios en sus hogares y comunidades, ya que es su presencia la que les permite superar todos los desafíos. Recordó a los fieles que no tengan miedo, haciéndose eco de las palabras del ángel a San José.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking