3 nuevos sacerdotes ordenados en la catedral de Jerez, por el obispo Rico Pavés
Como diáconos acompañaron a familias en Jerez, Olvera, Ubrique y Benaocaz

El obispo Rico Pavés, en la catedral de Jerez, el último sábado de 2025, ordenó a tres nuevos sacerdotes
El sábado 27 de diciembre fueron ordenados 3 nuevos sacerdotes en la catedral de Jerez, para la diócesis de Asidonia-Jerez. Se trata de Miguel Ángel Paredes Rojas, José María Pavón Maraver y Eduardo José Pérez Cebada. Presidió la ceremonia el obispo de la diócesis, José Rico Pavés. Fieles, familiares, sacerdotes, diáconos y religiosos que conocían a los ordenandos les acompañaron en la ceremonia.
En sus meses como diáconos, han acompañado a familias en Jerez, Olvera, Ubrique y Benaocaz, compartiendo alegrías como bautizos y matrimonios y también consolando en momentos de duelo. Explicaron en Cope que fue un periodo "muy gratificante", para palpar "la necesidad que tiene la gente" y ser un "canal entre el amor de Dios y el pueblo".
Tomar como modelo a Juan Evangelista
En la misa de ordenación, el obispo Rico Pavés predicó a raíz del tiempo litúrgico navideño y de la fiesta de San Juan Evangelista, el "discípulo amado" de Jesús, que puede mirarse como modelo para sacerdotes. Así, Juan estuvo en los grandes momentos de Jesús: la Última Cena, al pie de la cruz y entrando en el sepulcro vacío. Cuando entró en el sepulcro, dice el texto bíblico "vio y creyó". También los sacerdotes, al saberse amados por Cristo, pueden mostrarse como testigos de su amor para que el mundo crea.
El obispo avisó a los tres ordenandos que siempre recordarán el día de su ordenación como un momento decisivo, cuando se pasa "de la asamblea al presbiterio, para estar desde entonces junto al altar". Les animó a renovar cada día la certeza del amor recibido de Cristo, alimentando su vocación desde la Eucaristía, donde pueden, como el joven San Juan, recostarse en el costado de Cristo, "fuente de misericordia y consuelo".
También les animó a no temer la cruz, acompañados siempre de María Santísima, y como ella acoger el sufrimiento con esperanza. Les pidió que sus gestos, silencios y palabras reflejen a Jesús, y no a sí mismos. Deben llevar la esperanza de Cristo a los que sufren, a los matrimonios en crisis, a familias desorientadas, a otros sacerdotes absorbidos por la actividad...
Les pidió mantenerse unidos a la Iglesia, a Pedro, al obispo, como una "familia evangelizadora". Les animó a confiar más en el poder del Señor que en sus propias fuerzas y a ser portadores de esperanza.
Las impresiones de los nuevos sacerdotes
Miguel Ángel Paredes declaró en Cadena Cope que su experiencia como diácono ha sido como un impulso final que le ha acrecentado el deseo de "entregarse más", y ser "un hombre de oración, de salir al encuentro de la gente, de mirarla con cariño, con ternura", según Miguel Ángel. Celebró su primera misa la misma tarde de haber sido ordenado, el sábado, en la iglesia de San Mateo de Jerez.
José María Pavón apuntó que un sacerdote hoy debe estar "muy afianzado en Cristo" y "en la tradición de la Iglesia". Celebró su primera misa al día siguiente de su ordenación, el 28 de diciembre, en la basílica del Carmen, en Jerez.
Eduardo José Pérez afirmó que un sacerdote debe tener empatía para adaptarse a las situaciones que encontrará, a "lo que la gente necesita y no tanto cómo yo me siento", con un corazón "que no se escandaliza de la gente, que recibe". Espera para celebrar su primera misa al 6 de enero, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Joaquín, de El Puerto de Santa María.
A las personas que exploran una posible vocación, les animan a "que no tengan miedo", sabiendo que implica "entregarse a las personas. Quien tiene amor a la gente tiene esa vocación".
España
4 nuevos sacerdotes se ordenan en Zaragoza: ilusión, confianza y acogida sin abandonar la verdad
José María Carrera Hurtado