El abandono del monasterio está previsto para este 12 de septiembre
Las ex monjas de Belorado piden ahora suspender su desahucio mientras denuncian un envenenamiento

Las excomulgadas iniciaban hace unos meses una nueva etapa en Asturias, donde han abierto un restaurante.
Las exmonjas del Monasterio de Belorado acaban de presentar un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de Briviesca que las condena a desalojar el convento.
Además, han solicitado la suspensión del desahucio que está marcado para este viernes 12 de septiembre, una fecha que fijó la jueza en el auto de señalamiento del juicio oral el pasado 29 de julio.
El abogado de las exmonjas, Florentino Aláez, ha explicado a la agencia EFE que, como disponen de un plazo que se cumple a finales de este mes, pueden recurrir la sentencia comunicada el 1 de agosto. Según siempre el letrado, lo lógico es que antes del viernes el juicio decaiga. No obstante, han solicitado expresamente que se suspenda.
Aláez entiende que el desahucio del viernes solo sería posible en el caso de que las exmonjas no se hubieran presentado al juicio o hubieran rechazado recurrir la sentencia. Pero, como estas situaciones no se han dado, ese desahucio debería suspender, ha asegurado Aláez.
Este primer recurso lo tendrá que resolver la Audiencia Provincial. Sin embargo, una a una o en bloque, las ocho exmonjas que han sido condenadas a abandonar el monasterio de Belorado tendrán que recurrir la sentencia y para ello disponen hasta finales de este mes.
La sentencia del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Briviesca, que se comunicó el primer día de agosto, dio la razón a la Iglesia y condenó a la exmonjas a abandonar el monasterio con una notificación de desahucio si no se iban de forma voluntaria, al considerar que no han demostrado la propiedad del monasterio.
Envenenamiento de sus perros
Las excomulgadas iniciaban hace unos meses una nueva etapa en Asturias, donde han abierto un restaurante en Arriondas. Desde allí han desvelado a sus seguidores de Instagram el supuesto envenenamiento de algunos de sus perros.
Un comunicado acompañaba al vídeo en la publicación en Instagram: "Las Hermanas Clarisas de Belorado expresan con profundo dolor y consternación la grave situación que atraviesan tras la aparición de síntomas en varios de sus perros compatibles con un posible envenenamiento. Estos animales representan un pilar fundamental en su vida cotidiana y en los valores que profesan".