Martes, 16 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

Un alma en Cristo: el diario de Dolores

por Familia, Educación y Cultura

  1. Un alma en Cristo: siete libros

Un alma en Cristo es el título de una obra que cuenta con siete volúmenes, siete libros no muy extensos, en los que se recogen los mensajes que el Señor le transmite a Dolores Ávalos, un alma escogida, entre 1986 y 2018. El Señor responde a las preguntas de Dolores con gran claridad y sencillez. Dolores oye esta Voz en su interior y transcribe estos mensajes convirtiéndolos en un diario donde el Señor se manifiesta cercano, amoroso, como un Dios que desea abrazar a toda la humanidad. Un Dios que se hace amigo, hermano, padre para unirse a sus hijos. No solo son, por tanto, mensajes para Dolores, sino que también están dirigidos a cada uno de sus hijos como guía para llegar a Él. En definitiva, la misión es la evangelización.

  •  Quién es Dolores Ávalos

Para saber quién es Dolores leamos lo que nos cuenta con sus propias palabras:

“Me llamo Dolores Avalos Melero, nací en 1939, en Puebla de Cazalla, Sevilla. Ahora vivo en Santa Coloma de Gramanet. Hoy presento, a modo de introducción de este artículo, el cambio que experimentó mi vida en la relación iniciada con Dios a finales de los años setenta. De esta relación con el Señor han surgido siete libros denominados Un alma en Cristo. Todos llevan el nihil obstat. Este imprimatur parte de los obispados de Tarragona y de Barcelona y es una declaración autorizada de que las afirmaciones contenidas en el libro (los libros) no se oponen ni a la fe ni a las costumbres.  Desde el principio hasta hoy soy una persona acogida a la Santa Obediencia de la Iglesia Católica en toda mi vida espiritual. Mi interés sobre esta, podemos decir, obra de Dios no es personal. Sé que debo colaborar para que la palabra del Altísimo se extienda por el mundo y para que las personas lo conozcan y puedan rectificar su manera de vivir y para que puedan saber que Dios existe y quiere recuperar a tantas criaturas para que puedan acercarse a la fe. Actualmente algunas personas, dirigidas por Carlos Casas, están trabajando para que sea posible escuchar los mensajes de Dios (contenidos en los siete libros de Un alma en Cristo) por los medios de comunicación más actuales. Para estas personas mi mayor agradecimiento.” Dolores Avalos, 15 de noviembre de 2022

  •  Grupo de María Auxiliadora: una misión

En alguna ocasión también la Virgen María, al lado de Jesús, intercala en estos siete libros algún mensaje desde su papel de Madre y corredentora. En esta línea, hay que señalar que Dolores Ávalos promueve una iniciativa del Señor, con la Virgen María al frente, que se denomina Grupo de María Auxiliadora. El Grupo de María Auxiliadora (GMA) es una asociación sin ánimo de lucro que lleva a cabo su actividad, desde 1990, en el campo del voluntariado social. La entidad está formada por un grupo de más de 130 voluntarios en edades comprendidas entre 18 y más de 65 años. La finalidad del voluntariado es ayudar y acompañar a los enfermos y ancianos en hospitales y residencias. El Grupo (GMA) colabora con varios agentes sociales, públicos y privados, que trabajan por el bienestar de la ciudadanía. Desde su constitución, las actividades del Grupo (GMA) se han asentado en dos líneas básicas de acción: primera, acompañamiento a enfermos y ancianos; segunda: Banco de ropa donde se recoge y se dona ropa a personas necesitadas. La primera es una iniciativa de Jesús y María. La segunda parte únicamente de Dolores Ávalos.

 Dónde escuchar o leer estos mensajes de Un alma en Cristo.

Antes de empezar este apartado recordaremos que esta iniciativa es completamente desinteresada y sin ánimo de lucro y, tal como se señala en el apartado anterior, diferentes personas, dirigidas por Carlos Casas, miembro de GMA, están poniendo en marcha la difusión de los mensajes de estos siete libros de Un alma en Cristo. El primer paso de esta difusión se hace en español. Se proyecta en el futuro hacerlo en inglés y otros idiomas. También está en marcha una web que informa de todos los temas que en este artículo se consignan. Y dado que la misión es la evangelización, consecuentemente la asociación Grupo de María Auxiliadora invita a escuchar diariamente y consecutivamente los mensajes del primero de los audiolibros de Un alma en Cristo (volumen I) desde diferentes grupos de WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones.

Compartimos el link del último grupo:

https://chat.whatsapp.com/C05E1fiE2l7EBXKyYWFxOG

Periódicamente se seguirán abriendo grupos de WhatsApp para los 7 volúmenes

Además, también se puede escuchar el primer volumen de Un alma en Cristo completo desde Telegram:

https://t.me/unalmaencristoI

 Y finalmente los libros son accesibles desde Amazon. Solo adjuntamos el link del primer volumen:

https://www.amazon.es/Alma-en-Cristo-I/dp/8498258464

La idea es seguir difundiendo los libros de Un alma en Cristo por las diferentes redes sociales como Instagram, YouTube, iVox y en especial desde un sitio Web, aún en construcción, con toda la información.

 Algunos mensajes del Señor a Dolores

A continuación, podemos leer cuatro mensajes que el Señor le ha transmitido a Dolores a lo largo de estos años y que están en sus libros:

“Un día llegarán, como gotas de rocío, a muchas almas estas palabras que hoy solo nos pertenecen a ti y a mí, bajo el control de mi amado hijo, tu padre espiritual. A lo largo del tiempo cobrarán sentido en las mentes de muchos y en las almas de todos aquellos de mis hijos que las lean; pues yo, Jesús, soy Dios de todos y para todos. Jamás hablo solo para un alma: mis palabras son para todos mis hijos y me prodigo por doquier para aquel que quiera escucharme. “ (Diario de Dolores, 11-1-87)

 “Dios nunca se manifiesta a un alma sólo para esa alma. Siempre lo hace y siempre lo ha hecho para que, a través de ella, se enteren todas las almas que creen en Dios”. (Diario de Dolores, 19-9-93)

 “Mis hijos, los creyentes, han de vivir de fe y fe ciega en su Señor, acogiéndose a María, mi santa Madre, como hijos que esperan de ella la protección de una Madre. Y una Madre que los ampara, los guiará, los protegerá, llevándolos a puerto seguro que son las manos de Dios. Por ello os digo: ¡No os apartéis de mi Iglesia pase lo que pase! La Iglesia es de Cristo vuestro Señor y Salvador; no os apartéis de la Santa Misa. En ella hay la gracia santificante suficiente para salvar al mundo. Si el hombre, en general, se volviera primero a Dios, después a la Santa Iglesia, –santa por la santidad de Cristo–, el orden se restablecería en el mundo. Por ello, os digo: seguid en la labor que hacéis, no dejéis de atender a las personas que están solas. No es poco lo que hacéis, aunque sea una mañana, o bien una tarde; los voluntarios que puedan más, que hagan todo lo posible. (Diario de Dolores, 14-1-07)

 “A ti, hija mía, te digo: ha llegado tu hora, la hora de la verdad. Pero yo te instruyo como lo hice con los Apóstoles, así te lo digo a ti: yo te doy fuerzas, yo te bendigo. Tu vida ya no es tu vida, pues tú vives en mí. Yo te sostengo. Tu labor será grande a los ojos del mundo y a los ojos de Dios que te mira con amor. No has dudado jamás desde que dijiste «sí», ni te has planteado el descanso, sólo deseas hacer la obra de Dios grande en la medida de mi voluntad. No deseas que te conozcan, deseas que me conozcan y procuras dar amor a todos los que sufren. Hija mía, tu vida será entrega absoluta a tu Dios y al prójimo, no tendrás un segundo de descanso; vives en mi Corazón y ya no sabes vivir en otro.” (Diario de Dolores, 6-4-07)

Este articulo ha sido publicado originalmente en https://es.aleteia.org/author/ignasi-bofarull/

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda