Religión en Libertad

El alcalde 8 veces condenado por poner un belén: el desenfreno laicista que despierta la indignación

Peticiones Católicas inicia una campaña de firmas para defender al alcalde de Béziers

El alcalde Robert Ménard, desde 2014, ha sido condenado en ocho ocasiones.

El alcalde Robert Ménard, desde 2014, ha sido condenado en ocho ocasiones.archivo

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Béziers (Francia) volvió a poner el nacimiento otro año más, también, con polémica

Pocos días después de que el Tribunal Administrativo de Montpellier rechazara los recursos urgentes para retirarlo —primero el 4 de diciembre y de nuevo el 9 de diciembre—, el enfrentamiento vecinal y político se intensificó, con manifestaciones y acusaciones cruzadas sobre el respeto a la ley de 1905 que separa la Iglesia del Estado.

El portal Peticiones Católicas acaba de iniciar una campaña de recogida de firmas para denunciar este atropello laicista y para defender al valiente alcalde de la localidad, condenado ocho veces por este mismo motivo. 

Puedes firmar en este enlace.

El fallo del tribunal fue claro y dictaminó que la instalación "no constituye una vulneración grave e inmediata de las libertades fundamentales". En cambio, para la oposición laicista, esto supone "una falla institucional" en la aplicación del principio de neutralidad de los edificios públicos. El alcalde Robert Ménard, desde 2014, ha sido condenado en ocho ocasiones por esta misma práctica.

"La pregunta es: ¿qué les hemos hecho los creyentes? ¿por qué tienen tanto odio a los símbolos cristianos? ¿por qué esta persecución solo se practica con nuestra religión? Apoya al alcalde de Béziers firmando aquí, para que haya más valientes como él que no se arrodillen ante la injusticia", se pregunta Peticiones Católicas.

Este pasado sábado, la tensión se trasladó a las calles. Convocados por la Liga de Derechos Humanos, varios vecinos se manifestaron para exigir la retirada del belén que, según ellos, infringe la ley de 1905. "No queremos belenes en edificios públicos. Deben estar en lugares religiosos", afirmó Jean-Paul Palmade, presidente local de la LDH. 

El alcalde Robert Ménard, que desde 2014 ha sido condenado en ocho ocasiones, rechazó las críticas calificándolas de maniobra política previa a las elecciones municipales. "Hay un puñado de quejosos que están haciendo espectáculo porque hacen política", declaró.

Pese a todo, el Ayuntamiento de Béziers insiste en que el belén "goza de consenso" y atrae cada año a más de 20.000 visitantes "de todas las confesiones". Ménard niega cualquier intención proselitista y acusa a sus detractores de ser "ayatolás del laicismo".

Puedes firmar en este enlace.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking