Religión en Libertad

2 nuevos milagros atribuidos a San Charbel, de Estados Unidos a Líbano: «No hay explicación médica»

La abogada de Indiana Georgianne Walker reportó una sanación que cambió su vida. En la otra punta del mundo, Rasha Charbel Charbel fue sanada de forma inexplicable. 

La abogada Georgianne M. Walker, una de las últimas sanaciones milagrosas atribuidas a San Charbel.

La abogada Georgianne M. Walker, una de las últimas sanaciones milagrosas atribuidas a San Charbel.

José María Carrera Hurtado
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde hace algunos años, las sanaciones y milagros atribuidos a San Charbel se han multiplicado hasta el punto de disparar la devoción entre los fieles de todo el mundo. Los últimos de ellos han marcado el inicio de este 2026, después de que dos fieles de Estados Unidos y Líbano confirmasen haber sanado después de encomendar su intención al monje maronita libanés.

La cadena libanesa MTV define el primero de ellos como “una herida abierta que cierra la fe” y se refiere a Georgianne Walker, nacida en South Bend (Indiana, EE.UU.) en 1975.

“San Charbel ha cambiado mi vida”

La abogada cuenta que en diciembre de 2024 se sometió a una cirugía abdominal, a la que siguió una grave infección en la parte baja del abdomen, marcada por agudos y continuos dolores. Comenzó a tomar antibióticos durante semanas mientras la infección remitía, al contrario que la herida causada por la intervención, que permanecía abierta y sin cicatrizar. Ningún tratamiento médico, sugerencias o intervenciones de otros cirujanos y profesionales pudieron cerrar la herida.

Durante diez meses, Georgianne estuvo cambiando sus vendas a diario debido al sangrado y supuración, hasta que su cirujano programó una segunda intervención para extirpar el tejido afectado.

Cuenta que, en septiembre de 2025, su amigo George Issa, sanado tres años antes por un milagro atribuido a San Charbel, compartió con ella un frasco de aceite del santo.

“Si crees en su intercesión ante el Señor, pídeselo y unge tu herida con el aceite”, le dijo.

Poco después de hacerlo, la herida sanó por completo, la abogada admitió quedar completamente sanada y la cirugía programada fue innecesaria.

“Creo firmemente que San Charbel me sanó por su intercesión, y yo misma experimenté este milagro. Todo gracias a San Charbel y a George Issa, que me dio el frasco con aceite de San Charbel. Cambió el curso de mi vida”, cuenta agradecida la abogada. El milagro se registró oficialmente el pasado 17 de enero de este 2026.

Sin rastro de un tumor

El segundo de los milagros fue registrado el mismo día por Rasha Charbel Charbel -sin relación con el santo- nacida en la ciudad libanesa de Jezzine en 1987.

La mujer ingresó meses antes en el hospital, el 1 de octubre de 2025, debido a un fuerte dolor de espalda. Tras someterse a una resonancia magnética le diagnosticaron un tumor en la columna vertebral, un meningioma de 2,3 centímetros de largo y 0,3 de grosor.

Tras explicarle que debían extirpar el tumor quirúrgicamente, se solicitó una ecografía de seguimiento tres meses después para confirmar la progresión y se fijó como fecha de ingreso hospitalario el 7 de enero de 2026 para proceder con la cirugía.

La noche anterior al ingreso, el 6 de enero, la joven posó su mano sobre la imagen de San Charbel suspendida sobre su cama y se dirigió al santo confiada: “Ven a mi espalda y quítamelo”.

Rasha cayó profundamente dormida. Lo siguiente que menciona fue el mismo 7 de enero, en el hospital, para someterse a una nueva resonancia con una duración prevista de 45 minutos como mínimo. La prueba terminó, sin embargo, en solo 20 minutos. Y con un resultado inesperado: no había rastro del tumor, que había desaparecido por completo.

“No hay explicación médica para su desaparición y es imposible extirparlo sin cirugía”, dijo el médico.

El pasado 17 de enero, la joven visitó el Monasterio de San Marón, donde vivió el santo, y registro formalmente el milagro junto con sus informes médicos, agradecida por la sanación. La joven asegura que San Charbel cambió no solo su vida, sino su misma fe, ahora más profunda. 

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking