Religión en Libertad

Munilla y Montes plantean dudas a la regularización masiva del Gobierno: «Se buscan otros fines»

El obispo de Orihuela-Alicante alerta de que se hurta el necesario debate parlamentario. 

Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, a la izquierda, y Sanz Montes, de Oviedo.

Munilla, obispo de Orihuela-Alicante, a la izquierda, y Sanz Montes, de Oviedo.archivo

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Gobierno de España aprobó recientemente la regularización de más de medio millón de inmigrantes, algo que fue calificado por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, como "un acto de justicia social".

Sin embargo, el apoyo total a la medida no es generalizado entre los obispos. El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, remarcaba en sus redes sociales que "todos no caben".

Sanz Montes ha escrito, citando una frase del Nuevo Testamento (Mateo 25), "Fui extranjero y me acogisteis". Y se pregunta: "Los inmigrantes tienen nuestra agradecida acogida, pero ¿cuántos podemos asumir?."

El arzobispo de Oviedo pidió establecer medidas "sensatas" que no sean "populistas ni demagógicas". Las medidas tienen que ser "para acoger a los posibles descartando a cuántos extrañamente se nos cuelan".

Inmigrantes como moneda de cambio

Por su parte, el obispo Munilla, ha calificado la medida como una "estrategia para conseguir otros fines":

"Acertijo: ¡Adivina adivinanza! ¿En qué se parece la subida de las pensiones incluida en el «decreto ómnibus» a la regularización de los inmigrantes contemplada en el decreto ley pactado por el Gobierno y Podemos?", se decía.

"Primero: en que ambas son estrategias para conseguir otros fines. Segundo, en que esta forma torticera de proceder deja patente el desprecio de nuestros gobernantes hacia los pensionistas y hacia los inmigrantes, a quienes utilizan como moneda de cambio", continuaba.

"Tercero, en que en la mayoría de los españoles existe una conciencia ética, tanto en lo que se refiere a la necesidad de dignificar a nuestros jubilados como a la de facilitar la regularización de los inmigrantes que trabajan honradamente entre nosotros, rechazando la alternativa esperpéntica de la caza y expulsión del hispano de la que somos testigos en EE. UU. Cuarto, en que, al abordar cuestiones de tanta importancia por la puerta de atrás, se hurta el diálogo parlamentario necesario y se impiden los matices convenientes".

 

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking