Religión en Libertad

Alabar no es solo cantar: Renovación Carismática lanza una Escuela de Alabanza online

Servir con alabanza, aprendiendo de la experiencia de muchos años del Ministerio Nacional de Alabanza, Premio ReL de Música.

El Ministerio Nacional de Alabanza tiene músicos de distintas edades y partes de España para servir y formar en alabanza

El Ministerio Nacional de Alabanza tiene músicos de distintas edades y partes de España para servir y formar en alabanzaMNA de la RCCE

Pablo J. Ginés
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Por toda España, y en otros países hispanos, crece la popularidad de la música de alabanza, que se usa en adoraciones, encuentros juveniles, grupos de oración y de catequesis, y a veces en misa. La música atrae a los jóvenes, ayuda a orar a muchas personas de todas las edades, aporta paz y serenidad a muchas otras, facilita memorizar la Palabra de Dios... Pero alabar es algo más que cantar "canciones de alabanza".

Una Escuela de Alabanza: sesiones mensuales, online

Ahora, la Renovación Carismática Católica en España lanza una Escuela de Alabanza: dos años de formación con sesiones en formato online, aunque habrá también algunos encuentros presenciales. Las sesiones se desarrollarán el cuarto martes de mes, de 20:00 a 21:00 h, e incluirán un tiempo de alabanza, el tema del día, una enseñanza y un espacio de diálogo, anuncian.

El inicio del curso comenzará el 24 de febrero de 2026 y finalizará el 25 de abril de 2027 con un gran encuentro presencial, un Retiro Nacional de Alabanza. En total, el itinerario comprende 17 temas en bloques temáticos. Se pide a los participantes pagar una cuota simbólica (20 euros al año).

La escuela está abierta a todos, de cualquier movimiento o parroquia, de España o de otros países, explica la organización. "No es un proyecto exclusivo para músicos, sino para cualquier persona que sienta la llamada a vivir en alabanza. Un recorrido pensado para ofrecer una formación integral y un crecimiento y profundización en una vida espiritual con mayor madurez y compromiso".

El Ministerio Nacional de Alabanza: décadas de experiencia

La Escuela de Alabanza es un proyecto que desde hace años se lleva pensando en el Ministerio Nacional de Alabanza (MNA) de la Renovación Carismática, que tiene ya 26 años de experiencia en el servicio con la música y la alabanza al servicio de la oración y la evangelización. Recibió el Premio de Música 2023 de ReligionEnLibertad. En este ministerio se han formado muchos músicos y líderes de alabanza en España.

Aunque siempre hubo músicos sirviendo con alabanza en la Renovación Carismática, en España y todo el mundo, en el año 2000, inspirados por la carta de 1999 de Juan Pablo II a los artistas nació el MNA como un servicio estable, con formación y fraternidad, con músicos de toda España.

Con madurez en la fe y el servicio, quieren ofrecer lo aprendido a muchas más personas, especialmente a las que quieren crecer en alabanza y usarla para acercar a otros a Jesús, en sus parroquias, movimientos o grupos.

El Ministerio Nacional de Alabanza sirve en grandes encuentros, pero también enseña a encajar la música y alabanza en la oración y evangelización local

El Ministerio Nacional de Alabanza sirve en grandes encuentros, pero también enseña a encajar la música y alabanza en la oración y evangelización localMNA de la RCCE

Una Escuela "online": ¿para qué?

La Escuela de Alabanza ayudará a "descubrir la belleza de la alabanza, vivir en la Verdad y aprender a servir desde los dones que el Espíritu Santo concede".

Ana López, la actual responsable del Ministerio Nacional de Alabanza de la RCCE, explica que "no se trata solo de aprender técnicas, sino de dejar que el Espíritu Santo forme en nosotros un corazón agradecido y confiado, capaz de salir de sí mismo, poner la mirada en Dios y reconocer que Él es el Señor y el Rey de nuestras vidas".

Con su sesión mensual, la Escuela de Alabanza espera ayudar al crecimiento espiritual y ministerial de quienes sirven —o sienten la llamada a servir— en la alabanza.

Incluirá formación práctica, recursos online, encuentros presenciales y dinámicas comunitarias. Busca "cultivar un corazón humilde, disponible y centrado en Cristo, fortalecer la vida de oración, el discernimiento y la madurez espiritual y un estilo de servicio abierto a la acción del Espíritu Santo".

La Escuela de Alabanza propone:

  • Formar corazones adoradores.
  • Acompañar procesos personales y espirituales.
  • Enseñar a servir desde los dones y carismas.
  • Profundizar en la vida en el Espíritu.
  • Impulsar la evangelización y la comunión.
  • Fomentar una vida de alabanza dentro y fuera del grupo de oración y en los distintos ámbitos eclesiales y personales.

Formulario de contacto de la Escuela de Alabanza

Facebook MNA Ministerio Nacional de Alabanza

Disco Ahora Más que Nunca (gratis en todas las plataformas)

E-mail: escuela.alabanza.rcce@gmail.com

Instagram MNA Ministerio Nacional de Alabanza

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking