Religión en Libertad

Carlos y Camilla se encontraron finalmente con Francisco unos minutos durante su viaje a Roma

Carlos y Camilla saludan a Francisco durante su encuentro vespertino del miércoles.

Carlos y Camilla saludan a Francisco durante su encuentro vespertino del miércoles.Vatican Media

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Carlos III de Inglaterra y Camilla finalizan este jueves una visita oficial a Italia que comenzó el lunes. El miércoles pudieron cumplir finalmente uno de los momentos más esperados: una breve visita privada a Francisco por la tarde.

La visita de Carlos a Italia ha incluido encuentros con el presidente Sergio Mattarella y la primer ministro Giorgia Meloni, así como una alocución al Parlamento en su sede de Montecitorio.

Carlos y Camilla, ante el Coliseo romano.

Carlos y Camilla, ante el Coliseo romano.

Felicitación de aniversario

El Palacio de Buckingham expresó su satisfacción por el hecho de que este encuentro, cancelado durante la estancia hospitalaria del Papa, pudiera celebrarse: "Sus Majestades estuvieron encantados de que el Papa estuviera lo suficientemente bien para recibirles y de haber tenido ocasión de trasladarle en persona sus mejores deseos de recuperación".

Era un día especialmente significativo para ellos, pues contrajeron matrimonio un 9 de abril de 2005. Celebraban, pues, su vigésimo aniversario de boda, que tuvo así un momento muy especial en la Casa Santa Marta: "Durante el encuentro, el Papa ha expresado sus mejores deseos a Sus Majestades con motivo de su aniversario de boda y ha correspondido a los deseos de Su Majestad de una pronta recuperación de su salud", dijo por su parte la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Porque también Carlos de Inglaterra se encuentra en una situación delicada, como consecuencia del cáncer que le fue diagnosticado hace un año.

Primera visita como rey

Ésta es la primera vez que Francisco y Carlos se ven desde que este último fuese proclamado rey el 8 de septiembre de 2022, a la muerte de su madre, la reina Isabel.

Los reyes de Inglaterra le visitaron el 13 de octubre de 2019, después de asistir a la ceremonia de canonización del cardenal John Henry Newman. En aquel entonces, y como muestra de las buenas relaciones con el Vaticano, Carlos escribió un artículo en L'Osservatore Romano donde consideraba ese acto como un "motivo de celebración no solo en el Reino Unido y no solo para los católicos, sino también para todos aquellos que aprecian los valores que inspiraron" al célebre converso del anglicanismo.

El añadido de ver a Francisco ha sido posible tras la evidente -aunque no completa ni exenta de riesgos- recuperación del Papa, que se puso de manifiesto el pasado domingo con su presencia física en la Plaza de San Pedro durante el Jubileo de los Enfermos.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking