Religión en Libertad

Un Guardia Civil musulmán quiere que se le subvencione el viaje a La Meca, como si fuese a Lourdes

Un guardia civil ante la valla que separa Melilla de Marruecos, país confesionalmente islámico

Un guardia civil ante la valla que separa Melilla de Marruecos, país confesionalmente islámico

Publicado por
Zaida López / ABC

Creado:

Actualizado:

Un guardia civil de Melilla, de confesión musulmana, ha solicitado a la Dirección General de este Cuerpo que le subvencione el viaje a La Meca, al igual que se hace con otros compañeros de religión católica que, destinados en Ceuta y Melilla, reciben ayuda económica para desplazarse a lugares de peregrinación como Santiago de Compostela, Zaragoza o Lourdes (Francia).


En el escrito que el guardia ha registrado en la Comandancia, pide la ayuda económica «en el contexto ordinario y habitual de ayudas y subvenciones que está prestando la Dirección General a los componentes del Cuerpo», destacando que dentro de la naturaleza aconfesional del Estado «se debe obrar con igual criterio» para otras religiones que tengan un número «significativo de creyentes y practicantes».


El agente recalcó, en su escrito, la necesidad de una respuesta rápida por parte de la Dirección General ante la proximidad del fin del Ramadán y la posterior convocatoria de un viaje a La Meca, allá por el mes de septiembre u octubre.


Además, y según el guardia civil, con esta ayuda podría «cumplir con uno de los preceptos» del islam, como es el de la peregrinación a La Meca una vez en la vida.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking