Religión en Libertad

«Misión» premia a la familia Zavala, las hermanas Finat, el párroco de Paiporta, Mar Dorrio...

Un momento del acto de entrega de los Premios Misión de 2024. El próximo 16 de octubre se celebrará la correspondiente a 2025.

Un momento del acto de entrega de los Premios Misión de 2024. El próximo 16 de octubre se celebrará la correspondiente a 2025.Revista Misión (captura)

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La revista Misión ha anunciado los galardonados en la XIIIª Edición de los Premios Misión, que se entregarán el próximo 16 de octubre en un acto que tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria. 

Son ocho premiados en reconocimiento a "su entrega total y su lucha infatigable por la verdad, la cultura cristiana, la familia y la vida", afirman desde la revista más leída por las familias católicas en España. 

Vinculada al Regnum Christi y a la Universidad Francisco de Vitoria, cuenta con más de 50.000 suscriptores certificados por OJD, y se distribuye trimestralmente y con suscripción gratuita.

Los premiados en 2025 son:

  • Hermanas Finat. 

Ana y Casilda Finat son hermanas mellizas. Ambas son madres de familia numerosa, empresarias de éxito, conocidas influencers y auténtico ejemplo de fraternidad. Pero, además, han dado un paso al frente, cada una con su propio don y carisma, para utilizar sus redes sociales para mostrar públicamente al mundo la maravillosa historia que Dios está haciendo con ellas, un amor que ha transformado sus vidas. 

Reciben este galardón por su valentía para anunciar el Evangelio sin complejos a través de las redes sociales y mostrar la alegría del cristiano a sus seguidores.

  • Familia Zavala Gasset. 

José María Zavala y Paloma Gasset, junto a sus hijos Borja e Inés, se dedican a evangelizar como familia a través del cine –han producido siete películas en siete años–, de los libros –algunos de ellos bestseller, como el del Padre Pío–, de sus vídeos en el canal de Youtube Refugio Zavala con millones de visualizaciones e, incluso, organizando peregrinaciones

Reciben este galardón por su entrega sin medida en favor de las almas a través del mundo de la cultura católica, y por su testimonio de renuncia total a las medidas de éxito que impone el mundo para llevar a Dios a muchas vidas.

  • Salvador Romero Abuin. 

Salvador Romero Abuin era el párroco de San Ramón Nonato Paiporta durante la gota fría que arrasó Valencia hace casi un año. Incluso se jugó la vida para celebrar la misa hasta el final mientras el agua ascendía a su alrededor. Tras la tragedia movilizó a la comunidad parroquial y a muchos fieles para asistir a miles de personas que estaban aisladas, abandonadas y necesitadas de la ayuda más básica. 

El premio se le entrega en representación de todos aquellos que desde la Iglesia se entregaron a la práctica de las bienaventuranzas evangélicas en medio de la tragedia. Ellos mostraron a la Iglesia como una madre que acoge, cuida y cura a los heridos.

  • Marcha Sí a la Vida. 

El Gobierno ha anunciado hace pocos días que propondrá una reforma constitucional para incluir el derecho al aborto en la Carta Magna. Hoy más que nunca urge redoblar esfuerzos por custodiar la vida con determinación, desde la concepción hasta la muerte natural. 

Este premio a la Marcha Sí a la Vida reconoce el esfuerzo por mantener en alto durante 15 años el estandarte a favor de la vida, por su capacidad para aglutinar a más de 500 asociaciones provida, y por llevar a las calles a miles de personas para manifestarse públicamente en defensa de la dignidad de toda vida humana.

  • Pablo y Lola. 

Este matrimonio madrileño asegura que no está haciendo nada fuera de lo común, pero la realidad es que su familia no pasa desapercibida. De sus seis hijos, tres son adoptados y tienen necesidades especiales

Reciben el galardón por su ejemplo de entrega generosa y fecunda, haciendo realidad el plan de Dios para la familia. Su hogar es un núcleo de vida en ebullición y de entrega sin medida.

  • Parroquia de San Ramón Nonato de Vallecas. 

La parroquia de San Ramón Nonato, situada en el popular barrio de Puente de Vallecas, está en pleno cruce de camino y de culturas. Allí las necesidades del hombre de hoy se palpan, si cabe, con mayor claridad. Su párroco José Manuel Horcajo ha demostrado que la asistencia social a los más necesitados va de la mano de la evangelización. Esta humilde parroquia es una de las de mayor vitalidad en todo Madrid. 

Recibe este premio Misión por ser un ejemplo de cómo dar a las personas no sólo el alimento material, sino también el alimento que da vida eterna.

  • Mar Dorrio. 

Mar Dorrio es una mujer de una fuerza arrolladora. Es madre de 12 hijos, y pese al enorme esfuerzo que conlleva educar una familia tan numerosa, dedica tiempo a publicar interesantes libros como Adolescencia en clave de Dios, a escribir artículos o acompañar y ayudar a otras personas que quieren educar en las virtudes cristianas a través de sus charlas. 

Esta esposa y madre recibe el galardón de Misión por su inestimable trabajo para que las familias cristianas florezcan y sean germen de vida y santidad para la sociedad.

  • Asociación Nártex. 

La asociación Nártex se dedica a dar a conocer la belleza del Evangelio que se muestra a través de la riquísima dote artística de la civilización cristiana. Gracias a su labor muchas personas han podido disfrutar de la visión trascendente de obras de arte bien seleccionadas. 

Reciben este galardón por su impagable labor evangelizadora a través de la cultura y por su trabajo para transmitir a la sociedad el verdadero significado de nuestro patrimonio cultural y religioso.

tracking