Bosco Films y Vincent Mottez quieren que su película sobre la joven santa llegue muy lejos
¿Quieres que mucha más gente conozca a Santa Teresita de Lisieux? Apoya esta película

Lucía González-Barandiarán, de Bosco Films, explica por qué vale la pena apoyar la película sobre Teresita de Lisieux
Santa Teresita de Lisieux murió en 1897, con 24 años, y desde entonces sus textos y su intercesión celestial no han dejado de fascinar y atraer a la fe a personas muy alejadas de ella. En ReligionEnLibertad comentamos algunos casos asombrosos: los políticos Charles Maurras y Antonio Gramsci, la escritora lesbiana y feminista Lucie Delarue-Madrus, el asesino confeso Jacques Fesch, el campeón olímpico musulmán Alain Mimmoun y la famosa cantante Edith Piaf, entre otros. Su libro Historia de un Alma se ha difundido en más de 500 millones de ejemplares.
Ahora, la reconocida productora Bosco Films, con una película, quiere acercar la figura de esta fascinante joven religiosa a muchas más personas.
Se trata de una producción franco-española que recorrerá la vida de Teresa Martin, quien luego sería conocida como Santa Teresa del Niño Jesús, Teresita para sus amigos de fe, que son muchos.
La película se titulará Un Alma y lanza ahora una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) para financiar el empujón final y la distribución de la película, cuyos guion y dirección están a cargo de Vincent Mottez, que fue director de Vencer o morir, el drama histórico sobre la rebelión de La Vendée. Mottez quiere ahora, explica, explorar la luminosa pero desafiante vida interior de esta joven que entró en las carmelitas con 15 años. La película se rodará a principios de 2026 y tiene previsto su estreno en los cines ese mismo año.

Teresa Martin, la que sería Santa Teresita de Lisieux o del Niño Jesús, poco antes de entrar al Carmelo con 15 años
Bosco Films ya recibió en 2023 el Premio Religión en Libertad en la categoría Artes de la Imagen por su impresionante trabajo con Libres, un documental sobre la vida religiosa que rompió récords de taquilla y de difusión mundial.
Lucía González-Barandiarán, directora de Bosco Films explica: "Nos faltan 160.000 euros para que esto sea conocido en todos lados. Que no se quede únicamente en aquellos que ya conocen a Teresa, sino que podamos llegar mucho más allá, que podamos llegar a aquellos que nunca han oído hablar de ella, pero que, a lo mejor, inspira a muchas más personas. Ahí es donde tú puedes ser parte".
Para hacer posible que esta historia llegue a la gran pantalla y que más personas descubran "el caminito" espiritual de Teresa, puedes informarte en:
https://colabora.fundacionboscoarts.org/unalma