Religión en Libertad

Creado:

Actualizado:

Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQU

Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 26-38

En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

El ángel, entrando en su presencia, dijo:

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo:

«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».

Y María dijo al ángel:

«¿Cómo será eso, pues no conozco varón?»

El ángel le contestó:

«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, “porque para Dios nada hay imposible”».

María contestó:

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».

Y el ángel se retiró.

Frutos sobrenaturales.

María conocía las profecías y sabía que una Virgen traería al Emmanuel, al Salvador. A María se le encomendó está misión y Ella decidió entregar su voluntad haciéndose Esclava del Señor. Todos tenemos una misión y para cumplirla debemos entregar nuestra voluntad a Dios como María. ¿Quieres entregarle la tuya?

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Jose: No sé si somos muy conscientes de la misión que nos ha entregado el Señor. Manifestar y realizar la eterna alianza de Dios entre nosotros. Es algo muy sobrenatural, por eso tenemos que ponernos a disposición de Dios para que sea Él quien lo haga.

Lola: No me estoy enterando de nada de lo que me estás diciendo. ¿Puedes hablarme en un lenguaje entendible? Con tanto estudiar te vuelves demasiado intelectual para mí.

Jose: Me refiero a que el Señor, por nuestro Sacramento, nos ha entregado una gracia que es sobrenatural y que, o la activa Él, o nosotros no vamos a poder hacerlo.

Lola: Vale. Entonces, a nosotros ¿qué nos corresponde hacer?

Jose: Pues tener fe en que cada acto de entrega y acogida entre nosotros, está Su Amor actuando de manera sobrenatural. Entonces, veremos frutos sobrenaturales entre nosotros. ¿Qué te parece?

Lola: Impresionante. Me parece impresionante.

Madre,

Que seamos conscientes de la grandeza de nuestra misión y del don que Dios nos ha dado a través del Sacramento del matrimonio. Realmente, participamos del gran misterio. ¡Gloria a Dios!

tracking