Madre e hijo salvados por 40 Días por la Vida en pleno acoso del Gobierno: «Es una lucha espiritual»
La coordinadora de Sevilla ofrece todos los detalles de la primera vida salvada de este 2026, en una campaña que define como «una batalla entre el bien y el mal».

Cientos de voluntarios acudirán a los abortorios de todo España para rezar por el fin del aborto.
Para Conchi, voluntaria de 40 Días por la Vida ante el abortorio Ginesur de Sevilla, el pasado 16 de febrero comenzó como cualquier otro lunes. Su turno de oración, que comienza puntualmente las 17:00 horas, estaba a punto de concluir, tras ver salir a tres mujeres “por la puerta de atrás” del abortorio. O, como se dice en el barrio sevillano de Nervión, por “la puerta de los abortos”. Antes de terminar el primer misterio doloroso, una mujer se dirigía a ella: “Nos quedamos con él”. Era la primera vida salvada de una campaña que apenas había comenzado y que se extenderá desde este 18 de febrero hasta el próximo 29 de marzo.
Una campaña que comienza con rescates y acoso
El de las vidas salvadas y el apoyo a las madres embarazadas es un escenario que formaciones políticas como Sumar o Bildu se han propuesto exterminar. Precisamente este miércoles 19 de febrero se sabía que el Ministerio de Igualdad estaría planteando imponer "perímetros de seguridad" en el entorno de abortorios con el fin de impedir la presencia de 40 Días por la Vida y organizaciones similares.
Así lo anunciaba la Ministra de Igualdad, Ana Redondo, que ha admitido estar buscando aplicar medidas para “evitar la ubicación de entidades y asociaciones antiabortistas que pretenden coaccionar, hostigar y limitar el derecho de las mujeres”. Unas declaraciones que se dan en el marco de la reciente propuesta de Sumar para modificar el artículo 172 del Código Penal, buscando penalizar las vigilias, rezos colectivos o actos de presencia dentro de ese radio de 200 metros.
"¿Por qué se discrimina a las personas que quieren rezar en la calle de forma pacífica, con un cartel que muestra un mensaje de ayuda -jamás de condena- y cuya arma es un rosario? Aquí lo que hay claramente es una ideología. Es una pena que los partidos políticos no defiendan la libertad religiosa. Lo hacen con el burka, pero no con los católicos".
Quien así habla es Irene Torrente. Desde hace tres años es coordinadora de 40 Días por la Vida en Sevilla, y actualmente se encuentra precisamente en las primeras horas de la campaña de oración que se busca condenar desde el Gobierno.
Habla con Religión en Libertad sobre la primera vida salvada de 2026, en Sevilla, desmiente las difamaciones que acompañan a cada inicio de campaña y explica cómo prepararse espiritualmente “para una batalla que se libra entre el bien y el mal ante la puerta de cada abortorio”.
- Es muy expresiva. Se puso a dar saltos, les dio la enhorabuena y les dijo que les ayudaría en lo que necesitasen.
En un arrebato de alegría les pregunté y me dijeron que iban a tenerlo. Les ofrecí los teléfonos de ayuda para que supiesen que estamos dispuestos a ayudarles en todo. Les felicité por la decisión de no abortar a su cuarto hijo. Doy muchas gracias a Dios por iluminarles en la decisión y rezaré por ellos. Gloria a Dios.
- Estamos muy contentos, fue justo antes de ir a la misa de envío [de inicio de campaña, a las 19:00]. Cuando lo vi llamé a la voluntaria y me explicó que había una vida salvada. Ha sido muy bonito.
Vida
40 Días por la Vida enfrenta su campaña de Cuaresma con una App exclusiva para 6500 voluntarios
José María Carrera Hurtado
- Tenemos los dos móviles, el de la madre y el de Paula [nombre ficticio para preservar la privacidad]. La ofrecimos toda la ayuda que pudiese necesitar y nos mandó un mensaje muy bonito dándonos las gracias, diciéndonos “Qué Dios os bendiga por estar allí”.
- Llevamos el seguimiento de todas las mujeres que han acudido a nosotros. Una de ellas entra, a primeros de marzo, en una vivienda de protección oficial que hemos conseguido con la Junta de Andalucía.
- Había iniciado el procedimiento de aborto [con pastillas] pero no se llegó a tomar la segunda necesaria porque nos vio a la salida del abortorio.
- Que nosotros ponemos lo que podemos, y el Señor hace el milagro. No podemos perder la esperanza, tenemos que luchar hasta el final, sin desfallecer, y tratar de salvar todas las vidas y almas que podamos ante los abortorios. Aunque no podamos ir una hora, aunque solo sea media a la semana, el Señor podrá sacar mucho bien.
Vida
Cierra el abortorio más grande del mundo: 40 Días por la Vida celebra el fin de una nueva campaña
José María Carrera Hurtado
-En Sevilla tratamos de dar los buenos días a los médicos y enfermeras [de los abortorios], incluso tenemos alguna conversación con ellos. No es la primera vez que son las mismas madres las que toman la iniciativa. He presenciado otro rescate y veo que nuestra sola presencia toca los corazones y conciencias de los padres y madres. La mayoría saben que lo que hacen no está bien y solo necesitan que estemos allí para hacerles caer en la cuenta de que lo que van a hacer es acabar con la vida de su hijo.
- Nosotros solo les decimos que, si quieren, podemos ayudarlas, pero no nos acercamos ni las abordamos ni nada. Cumplimos el protocolo a rajatabla. Uno reza… Y nunca se sabe.
- Tengo claro que al estar ahí hay que imitar la mirada del Señor, mirar como miró al joven rico, a la samaritana o a la hemorroisa. En Sevilla le digo a todos los voluntarios que, a pesar de que lo que vemos es un drama, no somos gente triste que mira al suelo. Nosotros debemos acoger con la mirada. No se trata solo de sonreír, sino de mirar con amor.
- Cuando vamos a comenzar nuestros apostolados, es importante que nos ven como una mano amiga. En muchos casos somos los primeros que les dan la enhorabuena por su embarazo, y ellas nos lo reconocen. Nos dicen: “Eres la primera persona que me felicita”.
- Este es mi tercer año como coordinadora, porque [el anterior coordinador] se fue al seminario. En un principio dije que no, pero la Virgen se encargó de que así fuese.
- Empezamos haciendo unas cuantas horas en la clínica de Triana (C/Ronda de Triana,14). Conforme fueron pasando los meses hemos ido creciendo bastante rápido. Cuando vimos que teníamos cubiertos todos los turnos, era como estar en nuestra zona de confort y queríamos llegar a más sitios y empezamos en Ginesur (Nervión, C/Tiberíades).

Voluntarios de las campañas de 40 Días por la Vida en Sevilla.
- Hacemos anuncios, difundimos en parroquias, grupos y movimientos y, poco a poco, el Señor se encarga de mandar nuevos obreros a su mies. En Triana tenemos 12 horas y en Ginesur el año pasado teníamos 6 y este ampliamos a más.
- Esta mañana me levanté y no veía casi turnos cubiertos en Ronda de Triana. Ahora, acabando el día, se han cubierto 10 turnos y han ido 10 voluntarios a rezar. Es lo que dice la Virgen, “haced lo que Él os diga”. Vosotros id, y el Señor se encargará de tocar los corazones para que los voluntarios vayan.
-Vivimos abandonados en la Providencia. Nosotros no buscamos que se cubran los turnos, sino que se toquen los corazones. Y los primeros que se tocan son los nuestros, los de los propios voluntarios que vamos a rezar. Muchos frutos de la campaña están en el cielo, pero otros los vemos ya, en nuestra vida interior, que la Virgen “se encarga”.
Vida
Nayeli Rodríguez, de 40 Días por la Vida: el aborto polariza, pero así la voz provida impacta más
Luis Javier Moxó Soto
-Más paciencia, más perseverancia y, muy importante en la lucha contra el aborto, más esperanza.
-Hay que prepararse espiritualmente porque ahí se nota la batalla. Se percibe claramente la batalla entre el bien y el mal. Al principio me costaba concentrarme, pero el anterior coordinador me decía: “Adoración, Santa Misa y, si has tenido una mala experiencia, desahógate en el sagrario, así es como podrás vivir esto con alegría y esperanza”.
- Alegría porque sé que nuestra madre los acoge. Y esperanza por pensar que esto va a tener un fin. Que esas madres van a poder volver a Cristo y que seguimos rezando por ellas, por que puedan curar todas sus heridas en Proyecto Raquel, por su conversión… Y así lo estoy viendo yo.
- He estado en Emaús y en muchos de los retiros se reza frente al Santísimo por el fin del aborto, en muchos llevaba el pin de los pies preciosos para repartirlos cuando había algún testimonio de aborto. Y puedo asegurar que es impresionante la de madres que no eran conscientes y de cómo lo han sido gracias a un retiro de impacto.
- Hay una madre que ha abortado y viene a rezar con nosotros después de su proceso de sanación con Proyecto Raquel. Me conmueve verlas llorar, ver cómo lloran cuando ven salir a una mujer por la puerta de los abortorios. En este caso me quedé impactada. Ella lloraba, mucho, la consolé y me dijo: “Nadie como yo sabe cómo se siente esa mujer”. Es impresionante.
Cine y televisión
Thynna: el aborto hiere el corazón para siempre, pero «Heridos» muestra que hay una vía de sanación
Luis Javier Moxó Soto
Miles de vidas salvadas en todo el mundo
Desde 2007, 40 Días por la Vida organiza campañas de oración y ayuno por el fin del aborto ante centros y clínicas de todo el mundo. Hasta la fecha, sus registros reportan 26.213 vidas salvadas, 184 centros de abortos clausurados y 275 trabajadores de la industria del aborto que han renunciado a sus empleos gracias al poder de la oración.