Pedro Sánchez y su Gobierno felicitan el Ramadán pero se «olvidan» de la Cuaresma
El ministro de la Presidencia publica un tuit felicitando a los musulmanes de España.

En los mensajes institucionales de diciembre, suelen emplear expresiones como "felices fiestas".
El Gobierno de Pedro Sánchez ha publicado un mensaje de felicitación dirigido a los musulmanes de España con motivo del inicio del mes de Ramadán.
A la par, el Ejecutivo no ha hecho referencia al comienzo de la Cuaresma, que este año arranca también el 18 de febrero y marca el inicio del periodo de preparación para la Semana Santa dentro del calendario católico.
El Ministerio de Presidencia, Justicia y Cortes, dirigido por Félix Bolaños, publicó en redes sociales un mensaje deseando un buen Ramadán a la comunidad musulmana. Sin embargo, no se ha emitido ninguna comunicación equivalente con motivo del inicio de la Cuaresma.
No es un hecho aislado: en otras ocasiones, el Gobierno ha optado por no felicitar celebraciones cristianas como la Navidad o la Semana Santa. En los mensajes institucionales de diciembre, tanto el Ejecutivo como el PSOE suelen emplear expresiones genéricas como "felices fiestas" en lugar de "feliz Navidad".
En este contexto, vuelve a ponerse de manifiesto que el Ejecutivo felicita públicamente festividades de una confesión minoritaria en España, mientras no realiza menciones similares a celebraciones propias del cristianismo.