

SIGNIFICADO DEL MENSAJE
Múltiples lecturas puede tener el mensaje de Fátima. En él se repiten palabras llenas de contenido cristiano: Corazón, Reparación, Pecadores, Guerra, Paz… Los nombres de Dios, Jesús y Virgen María.
Poniendo el acento en la Virgen María, sus apariciones en Fátima tienen que significar un modo renovado de acercarnos a su persona, más allá de las prácticas concretas devocionales. Quizás mejor un modo nuevo de acercarnos a ella a través de esas prácticas devocionales.
El Corazón de María es el corazón del mensaje. Este hecho nos está haciendo una llamada a situarnos en la interioridad más íntima de María Virgen. Ella nos habló desde su Corazón y por eso nos dijo nada superficial, aunque, a veces, nos lo dijo con el Corazón dolorido. Es el dolor de una Madre que siente que la vida de sus hijos se malgasta por un camino de maldad y que puede terminar en el infierno. Cuando la Virgen habla con el Corazón en la mano, debe ser especialmente escuchada.
Colocarnos en el Corazón de la Virgen Madre debe tener para nosotros consecuencias concretas de vida cristiana. Dios mira al corazón y del corazón sale toda la generosidad y toda la podredumbre que habita en nosotros.