Pedir por la familia, la vida, las necesidades de la Iglesia y, especialmente, por las vocaciones religiosas son las intenciones que llevan a la organización Rosarios para María a convocar un nuevo rosario público que espera la asistencia de cientos de familias. Especialmente ante los "múltiples desafíos y ataques" a los que se somete hoy a esta institución.

La primera convocatoria de este rosario de las familias en España, que sigue la estela de otros como Rosario por España, el de Hombres o el de la Juventud, tendrá lugar este domingo 21 de mayo, a las 13:00 horas. Comenzará en el exterior de  la catedral madrileña de la Almudena, una vez finalizada la misa.  

Bajo el lema "la familia que reza unida, permanece unida", los organizadores esperan que una multitud de fieles encabezados por la imagen de la Inmaculada secunden un evento de oración con unas intenciones muy definidas: pedir por "la familia, la vida, las necesidades de la Iglesia y, especialmente, por las vocaciones religiosas, consideradas como fruto de la familia cristiana" y mostrar "que todo es posible de la mano de Dios".

Por ser un rosario dedicado especialmente a familias y niños, los organizadores prevén  que no durará más de 40 minutos.

Según declaraciones de algunos de sus organizadores como Jesús Martínez o Ana Sousa, este rosario también ha venido para quedarse, anticipando que será "el primero de muchos" que tendrán lugar en futuras convocatorias.

"Animamos a las familias madrileñas a participar en este encuentro, que busca ser un momento de unidad en la fe, fortaleciendo los lazos familiares y la vida espiritual de cada uno de sus miembros, y al mismo tiempo, alzando la voz en defensa de la familia como pilar fundamental de la sociedad", se lee en la convocatoria de este rosario.

Para obtener más información y mantenerse al tanto de las últimas novedades del evento, los interesados pueden ponerse en contacto con Alejandro Jiménez Alonso a través del teléfono 652 043 792, o enviando un correo electrónico a info@rosariosparamaria.es.