Religión en Libertad

Asegura: «Tiene que haber una verdad mucho más grande de la que nos dicen»

Nicolás Jarry, el tenista chileno que lleva a gala su fe: «Es algo que hace mucha falta en el mundo»

"La fe tiene que ver con confiar en uno mismo, en el futuro, en tu camino", reconoce el chileno.instagram:setpoint

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El tenista chileno Nicolás Jarry es actualmente el número 149º del mundo. Aunque, en cosa de pocos meses, ha pasado de luchar por mantenerse en el top 20 del ranking ATP a estar fuera de los 100 mejores

De hecho, este lunes quedó eliminado de Roland Garros en la primera ronda, al caer por 6-3, 6-4 y 6-7(6) y 6-3, en tres horas y 23 minutos, ante Arthur Fils (14º). Un bache deportivo en el que la fe en Dios está siendo su gran ayuda.

Una verdad más grande

Tras su derrota, el tenista de 29 años hizo una profunda reflexión, donde fue más allá de lo deportivo y abordó su fe. "Siempre he sido católico, solo me faltaba incorporarlo más en mi vida, en mi día a día. La fe tiene que ver con confiar en uno mismo, en el futuro, en tu camino. Es algo que creo que hace mucha falta hoy en día en el mundo. Vivimos en un mundo muy racional, físico, y se ha perdido mucho de la historia", señaló al AS.

"Creemos que lo del presente es lo único que importa, cuando hemos estado viviendo más de 2 mil años, y los seres humanos hace 200 o mil años eran prácticamente iguales a nosotros, con una tecnología diferente, pero físicamente o interiormente éramos los mismos", añadió.

Jarry, incidía: "Dios, las iglesias, la religión, han existido por alguna razón. Si uno va a lo que de verdad importa, a las cosas que realmente ayudan, te das cuenta de millones de personas en el pasado lo han dicho. Y algo tiene que haber, una verdad mucho más grande que lo que nos dice todo el mundo hoy en día sobre lo que realmente importa y lo que no".

En los tenístico, Nicolás Jarry lleva varios torneos grandes consecutivos sin poder pasar de la primera ronda. La última vez que superó esa fase fue en el US Open de 2024.

Una crisis deportiva, muy similar a la que tuvo que vivir en 2019, cuando fue apartado del circuito por una sanción tras dar positivo en un control antidopaje. El análisis arrojó que Jarry había consumido ligandrol y estanozol, dos sustancias prohibidas que aumentan la masa muscular y que están englobadas en el grupo de esteroides de la Agencia Mundial Antidopaje. 

La Federación Internacional le sancionó con 11 meses de suspensión, aunque el chileno logró convencer a los juristas de que esas dos sustancias llegaron a su organismo por accidente: estaban en dos suplementos vitamínicos.

Jarry agachó la cabeza, aceptó la sanción y decidió no estirar el proceso judicial con apelaciones. "Han sido meses de profundo dolor y, aunque honestamente a veces se siente un poco injusto todo lo que ha pasado, estoy intentando aprender lo más que puedo de esta situación, y sé que a fin de cuentas será una lección de esas que te deja la vida, de la que sin duda pretendo salir fortalecido", escribió en sus redes sociales en abril de 2020.  

tracking