Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Fue una dura lección para comprender cuál es el mensaje de la Divina Misericordia

Lo atropelló y mató conduciendo bebida, pero el perdón de los padres de la víctima le condujo a Dios

Lo atropelló y mató conduciendo bebida, pero el perdón de los padres de la víctima le condujo a Dios

ReL

Margaret "Maggie" Baisley era la responsable de lo sucedido, todos lo sabían. Se había tomado un par de copas y no debía conducir. Atropelló a un chico y lo mató. Por ello esperaba con resignación la decisión del fiscal. Fueron los padres del fallecido los que con su perdón le enseñaron el camino de la Divina Misericordia, el camino de Dios, tal y como explica Portaluz.
 
Margaret "Maggie" Baisley era una estudiante de doctorado en psicología clínica, con 24 años de edad, cuando el 1° de noviembre de 2014 mató con su vehículo al joven de 17 años Dominik Pettey, estudiante del “Gonzaga College High School”, en Washington, y promisorio deportista de hockey.


Maggie Baisley

Margaret cuenta al portal católico Philly.com que comenzó a vivir la humildad y experimentó una transformación “radical” en su vida, luego que los padres de Dominik -Magdalena y Patrick Pettey- se hicieron presentes en su celda
 
La psicóloga Margaret Baisley tenía tres multas de tráfico en su historial. Era la responsable del accidente. Ella conducía cansada, regresando por la carretera tras celebrar el cumpleaños de su hermana donde “había bebido un par de copas”, reconoce. Era el informe que la policía había entregado a los tribunales. Por ello cuando su abogado le dijo que los padres de Dominik deseaban verla, supuso que “deseaban gritarme y que tenían ese derecho”.
 
Un acto de misericordia, por amor a Jesús
La futura psicóloga tenía un vínculo racional con la fe. No había cuidado su experiencia de Dios…"Intelectualmente, tenía un marco ético para mostrar la gracia y el perdón y no ser crítica”, reconoce. Pero jamás había experimentado el poder de la fe hasta ese momento.
 
Cuando Magdalena y Patrick, estuvieron ante ella, Margaret se sintió tocada por la Divina Misericordia, la cual se hizo presente por el gesto compasivo de esos padres…
 
"Ellos me dijeron les preocupaba cómo estaba yo y que estarían orando por mí en el funeral al día siguiente. Quedé sorprendida, confusa”. En un instante Dios se le reveló en el perdón que recibía dejándole, dice, una enseñanza: “Contra todo lo que se pueda decir o suponer, las personas pueden trascender totalmente el mal".
 
El perdón sana y genera vínculos
Este testimonio de fe auténtica que le daban los padres del joven que ella había matado, impactaría en todo su vida. Pues el mayor regalo que alguien puede recibir dice la psicóloga, “fue haber sido perdonada por la peor cosa que yo podría haber hecho: ser responsable de la muerte de otra persona".

No saberse aceptado en la Iglesia
A pesar de haber sido formada desde su nacimiento en una familia católica irlandesa, recibiendo el sacramento de la confirmación en el octavo grado, Margaret reconoce que nunca antes había vivido este "sentirse vinculada y aceptada" dentro de la comunidad de la iglesia.
 
El perdón recibido tuvo así efectos no solo legales, que permitieron a Margaret continuar su educación en la Uniformed Services University en Bethesda, sino iniciar además un camino de vínculo con Dios.
 
"Algunos momentos en que me voy de nuevo a un lugar oscuro -explica Margaret Baisley-, porque me resulta difícil mantener esta actitud positiva, que perdona al prójimo todo el tiempo... recordar la misericordia de los Petteys me ayuda a enfrentar y seguir luchando… Estoy muy agradecida de que me han demostrado lo que la fe puede hacer. Me he comprometido a honrar la memoria de su hijo y propagar la misericordia y el amor a largo de mi vida”.


Magadela Pettey 

Apóstol de la Divina Misericordia 
Por su parte Magdalena Pettey, la madre del fallecido Dominik, feligrés de misa diaria y Ministro de la Eucaristía en la iglesia San Bartolomé (Bethesda, Maryland), es desde la muerte de su hijo una fervorosa testigo de la Divina Misericordia, allí donde la inviten a compartir su experiencia… “Con mi esposo elegimos perdonar porque es lo que Jesús espera de nosotros”, comentaba al diario Catholic News pocos días después de los acontecimientos y agregaba… "Ahora ya no me intranquilizan las cosas transitorias… ¡Necesitamos hacer experiencia de esta misericordia divina!”
 
Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda