Algunos medios están publicando bulos sobre esta práctica de la Iglesia
La gran mentira sobre los exorcistas católicos: la Asociación Internacional de Exorcistas avisa

La película 'Libera Nos' recrea con actores escenas que se pueden dar de verdad en exorcismos.
La Asociación Internacional de Exorcistas (AIE) ha publicado este uno de septiembre de 2025 un comunicado para negar que los exorcistas católicos cobren dinero por cada sesión que realizan, algo difundido por algunos medios digitales.
A continuación, compartimos la publicación de la AIE:
La "noticia", o mejor dicho: el "bulo", ha estado circulando desde al menos 2017. Y no citaremos su fuente primaria, ni su recuperación "autorizada" en Italia, ya que es más apropiado correr un velo lastimoso sobre ella.
En resumen: los exorcistas -según los medios transalpinos e italianos- ganarían hasta 12 mil euros al mes, 500 euros por sesión. En definitiva, una profesión muy lucrativa, podríamos decir.
Lástima que esto no se corresponda con la verdad y que, como suele suceder en la época del "copiar y pegar" información, esta patraña se haya extendido desafiando el mismo sentido común o ese rigor que uno esperaría de ciertas redacciones ilustradas.
Así se ha consolidado el "mito" del exorcismo pagado y lucrativo, tanto en el extranjero como en Italia. Además, un cierto "periodismo", para darse un barniz de credibilidad, llega incluso a citar a la Asociación Internacional de Exorcistas como su fuente.
Pero, la realidad es muy diferente y debe seguir siéndolo: es decir, la gratuidad absoluta del ministerio exorcista. Obviamente, estamos hablando de exorcismos regulados por la Iglesia Católica y administrados por sacerdotes católicos nombrados para este servicio por sus respectivos Obispos con una licencia especial y expresa (cf. c. 1172 del Código de Derecho Canónico).
En cuanto a lo que hacen otros autodenominados exorcistas pertenecientes a otras realidades más o menos religiosas, más o menos esotérico-ocultistas, o más o menos fraudulentas, corresponde a diferentes entidades juzgarlo, empezando por la Policía y el Poder Judicial.
Por lo que se refiere a la Iglesia católica, como recuerdan las "Orientaciones para el ministerio del exorcismo", las oraciones de curación y liberación, como la acción pastoral del exorcismo, son y deben ser liberadas de cualquier forma de ofrenda monetaria, para poner de relieve la gratuidad de los dones del Señor.
Lo Oculto
Los exorcistas protestan por el negocio de las brujas, ¡las reales, y las inventadas!
Pablo J. Ginés
Ningún creyente debe encontrar obstáculos o límites para beneficiarse de la gracia divina, ni debe sentirse obligado a pagar una "tarifa" por la acogida y la escucha recibida de un sacerdote exorcista.