

por Manuel Morillo
Más de dos décadas después de su fundación nos hemos vuelto a reunir de nuevo, ya con alguna arruga y entradas, varios de los promotores de Derecho a Vivir.
La asociación fue creada, con carácter nacional, por, en aquel entonces, estudiantes de la Universidad de Zaragoza, de las facultades de Derecho, Economía y Física.
La idea era legalizar (inscrita el 7/05/1990 con nº de registro 01-Z-24071990) a efectos de facilitar las acciones públicas (solicitar locales, alquilar espacios, pedir permisos de manifestación, participar en los órganos de representación juvenil, locales y autonómicos, universitarios, etc...) un grupo zaragozano, que pronto tuvo miembros en muchas otras provincias, de jóvenes que querían revelarse contra la injusta ley del aborto y contra la redacción de algunos artículos de Constitución y su espíritu en general [*] , que era un marco abierto a otras leyes antivida (como se ha confirmado con la legislación de manipulación genética, de fecundación in vitro, proximamente la eutanásica, etc...)
Por entonces la ley del 85 ya llevaba varias decenas de miles de asesinatos por aborto, que de forma casi total se justifcaban fraudulentamente por el "tercer supuesto".
Sin embargo, ante estas masacres de niños, no había ni la más mínima oposición política en los partidos del Sistema y con representación parlamentaria. Por supuesto por el partido que había aprobado la ley, pero tampoco por el partido que la había recurrido ante el Constitucional.
Ya en aquella época, Aznar había confirmado su abortismo, y así, por ejemplo, el ABC del viernes, 13 de Octubre de 1989, pag. 25 de la sección Nacional, decía en una rueda de prensa en Logroño.
En aquel momento la ley Aido no existía (la ministra que le da nombre todavía tenía 12 años).
Pero la ley del 85, la que a Rajoy y Cospedal les parece bien (y para la cual algunos grupos provida no piden su derogación, precisamente por estar asumida por el PP) ya había matado alrededor de 90.000 niños.
Muy pocos comparados con los 511.429 niños que se matarían, amparándose en esa ley, en la España sometida al gobierno de Aznar, (de cuyos todos sus gobiernos Rajoy formó parte). Y por supuesto menos niños que ya se llevan asesinados por la Ley Aido bajo la responsabilid de Rajoy que con una mayoría absoluta legislativa la ha empleado para subir impuestos y quitar prestaciones sanitarias y sociales, pero no para derogar la ley Aido
La asociación Derecho a Vivir desde su fundación ha participado en Consejos de la Juventud autonómicos, en debates públicos, en los media, realizado marchas y concentraciones ante abortorios, organizado cursos y seminarios, creando grupos en las universidades, en manifestaciones ante las autoridades, etc... y, por supuesto participando y colaborado junto con otras entidades de fines análogos.
Pero lo cierto, y en ello coincidían todos los miembros de Derecho a Vivir, y de otros grupos provida, reunidos para celebrar el aniversario, es que todos los esfuerzos cívicos y sociales son necesarios pero devienen en inútiles sino se concretan y complementan con una acción política que busque cambiar la legislación y oriente la maquinaria del Estado y su Administración.
Así por ejemplo:
Por ello los miembros de Derecho a Vivir estaban de acuerdo que era, no sólo necesario, sino imprescindible, complementar la lucha por la vida en el campo social con el apoyo a grupos políticos que tuvieran un programa provida de verdad, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
Porque el gramcismo más efectivo es el del B.O.E. y si de verdad hay un grupo de ciudadanos influyentes, que pueden transformar la sociedad, es el de los políticos que ponen a su director y deciden sus contenidos.
Por eso, también los miembros de Derecho a Vivir reunidos con motivo del aniversario estaban de acuerdo en que no sólo es que sean inútiles sino que son muy perjudiciales las asociaciones que pareciendo provida son organizaciones pantalla que trabajan para el partido abortista de derechas, pues sirven para secuestrar y anular los movimientos de rechazo a la cultura de la muerte de amplias capas de la población, manipulándolas y engañándolas [**] .
Esas asociaciones, y sus acciones, son copartícipes en que el B.O.E. y sus contenidos (las leyes que nos constriñen y los dineros que nos quitan) siga en manos de partidos y políticos abortistas
La evaluación que se hizo por parte de los impulsores de Derecho a Vivir de la situación actual fue pesimista por realista (es de bobos el optimismo en el momento actual) pero esperanzada, virtud cristiana, porque, si bien las circuntancias tanto sociales como políticas presentes no pueden ser más negativas, hay muchos indicios, no sólo en España, de que en un futuro cercano el movimiento social provida también se puede complementar con el creciente empuje de grupos políticos que asumen los Principios No Negociables que propiciaba Benedicto XVI, entre ellos el Derecho a la Vida.
Es responsabilidad nuestra apoyarles con nuestro voto. En unos meses se tiene la oportunidad de hacer que el Asistente Social del ayuntamiento o el Director General de Política Sanitaria no sea el miembro del Partido Abortista de Derechas. El número de cargos elegibles y el tipo de circunscripciones electorales lo facilitan
----------------
![]() |
Suscribirte a Información de Anotaciones de Manuel Morillo |
Correo electrónico: |
Consultar este grupo |