Messi expresó su gratitud con Dios ante líderes, empresarios e inversores: «Él me dio lo principal»
El futbolista, que ha triunfado también en Miami, participó hace algunas semanas en el American Business Center.

Messi celebra uno de sus tantos durante el Mundial de Qatar de 2022, que ganó Argentina. Era su título más anhelado, que se le resistió durante años.
Lionel Messi es ya un héroe en Florida. Llegó al Inter Miami en 2023 y el pasado 6 de diciembre el equipo logró su primera MLS Cup (Major League Soccer Cup), la liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá.
El argentino fue el máximo goleador de la temporada en la liga y el club le designó su jugador más valioso del año, como premio a su labor en toda la temporada, en la que ha tirado del equipo como gran estrella, a pesar de sus 38 años.

Lionel Messi, como capitán del Inter Miami, alza el 6 de diciembre la MLS Cup 2025, la primera conquistada por el equipo.
Así que no es de extrañar que fuese recibido con aplausos entusiastas durante su participación en el American Business Forum celebrado en el Kaseya Center de Miami el pasado 5 de noviembre. Allí fue entrevistado en directo, ante 40.000 líderes, empresarios e inversores, por el alcalde Francis Suárez, quien le hizo entrega a la finalización del acto de las llaves de la ciudad en presencia del presidente del club, Jorge Mas.

Messi, flanqueado a su izquierda por el alcalde de Miami, Francis Suárez. A la izquierda de la foto, Jorge Mas, presidente del Inter Miami.
La presencia de Messi en el evento no se debía solamente a sus éxitos deportivos en Estados Unidos, sino también a su condición de empresario que empieza a preparar su futuro cuando deje el fútbol.
Gratitud hacia Dios
La conversación con Suarez mostró a un Lionel humilde y sencillo, muy familiar y muy agradecido a Dios por los dones recibidos: y no lo dijo solo por su talento sobre el césped, sino por los seres queridos que le rodean.
Una pregunta fue muy directa: ¿los campeones nacen o se hacen?
"Yo siempre dije que Dios me regaló un don", respondió Messi, "que me eligió a mí y yo desde muy chiquito fui así, lo tuve. Pero después, en el camino, hice muchos sacrificios, mucho esfuerzo para fortalecer todo ese don que tenía... Para ser profesional hay que hacer un sacrificio muy grande y yo siempre lo tuve como meta, hice todo lo posible para poder conseguirlo. Pero, como dije al principio, soy un agradecido a Dios porque Él me dio lo principal".
Lionel se llevó la ovación de la noche con esa frase.
- La intervención completa de Messi en el American Business Forum.
No es la primera vez que el astro formula esa gratitud. En su primera entrevista tras ganar con Argentina el Mundial de Qatar 2022, se expresó así charlando con Andy Kusnetzoff, de la radio Urbana Play de Buenos Aires: "Le agradezco, le pido sobre todo por el bienestar de mi familia, de mis seres queridos... Le agradezco todos los días de mi vida, no solo por todos los logros que me dio a nivel profesional, a nivel individual, sino por todo lo que me dio siempre. Obviamente no me puedo quejar de nada y no le puedo pedir nada más, porque gracias a Él tengo todo. Obviamente soy agradecido".
"Gracias Dios por tanto", insistía en sus redes sociales un mes después de aquel triunfo, "lo más lindo del mundo".
El amor a la familia
En esa gratitud a Dios "por todo lo que me dio siempre", Messi incluye en primer lugar a su familia: "Somos muy apegados a nuestras raíces, a nuestra gente, a nuestra familia", expresó ante el alcalde de Miami, quien le elogió como "un ejemplo como padre" y "un tremendo esposo".
En el American Business Forum, Messi asemejó la sensación de ganar la Copa del Mundo con la de tener a sus hijos: "No comparo, pero, salvando la distancia tuve la misma sensación que cuando nacieron mis hijos, una sensación que el que tuvo la suerte de vivirlo sabe lo que significa. Es difícil de explicar qué se siente en ese momento, tan especial y tan grande que todo lo que se diga se queda corto".
Lionel se casó por lo civil en 2017 con Antonela Roccuzzo, con quien tiene tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro, todos nacidos en Barcelona entre 2012 y 2018. Los bautizaron a los tres en Rosario, la ciudad donde la estrella argentina nació en 1987.
El matrimonio no fue religioso por un desacuerdo sobre el lugar donde querían celebrarlo -un hotel casino-, pero la archidiócesis de Rosario siempre ha dejado abierta la puerta a esa posibilidad futura.
Mantuvo una buena relación con Francisco, colaborando en varias de sus iniciativas, como Scholas Ocurrentes. Cuando el Papa falleció, Messi escribió en Instagram: "Un Papa distinto, cercano, argentino... Que en paz descanse el Papa Francisco". Dijo que buscó hacer del mundo "un lugar mejor" y concluyó: "Te vamos a extrañar".