Sábado, 20 de abril de 2024

Religión en Libertad

Asamblea por la Vida responde a la norma del Congreso que multa rezar ante centros de abortos

Las asociaciones cristianas y provida avisan en el Senado: no callarán y seguirán yendo a abortorios

Estas chicas que rezan ante el abortorio Dator de Madrid hacen temblar a la industria abortista... y no van a dejar de ir allí y a otras 18 ciudades
Estas chicas que rezan ante el abortorio Dator de Madrid hacen temblar a la industria abortista... y no van a dejar de ir allí y a otras 18 ciudades

Pablo J. Ginés/ReL

La izquierda, los nacionalistas y Ciudadanos han votado en el Congreso español este jueves a favor de castigar con penas de prisión de tres meses a un año, o con multas y trabajos comunitarios, a quien "para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos..."

La definición de "acosar", "actos molestos" u "ofensivos" es de lo más dudoso, pero los empleados de negocios abortistas lo usarán contra los grupos de rescatadores que ofrecen información y ayudas a las embarazadas cerca de sus macabros negocios. Cada mujer que decide no abortar es dinero que pierden.

Mientras en el Congreso se votaba la ley -sólo PP, Vox, UPN y Foro Asturias votaron en contra de multar a los provida- en el Senado las asociaciones de la Asamblea por la Vida eran recibidas por el senador Javier Puente (PP) y Jacobo González Robatto (Vox) y podían explicar cómo ayudan a niños, mujeres y familias.

Entre los asistentes, estaba el veterano rescatador y líder provida Jesús Poveda, médico y profesor de Psiquiatría, quien declaró ante la prensa que él ya ha estado «25 veces en el calabozo» por «ofrecer información a mujeres en los abortorios», pero eran estancias brevísimas porque en cuanto llegaba el juicio -25 juicios- nunca era condenado. Simplemente, en España, ofrecer un folleto o ofrecerse a informar no es delito.

Y dijo a los medios de comunicación: «Tengan cuidado, porque a lo mejor, los que no quieren que nosotros podamos informar, mañana quizá no quieran que ustedes puedan informar».

"Un cefalópodo tiene más derechos que un niño por nacer"

Javier Puente, senador del PP por Cantabria, denunció que "a día de hoy, en España, un cefalópodo tiene más derechos que un niño por nacer. A la mujer se la deja desamparada cuando más ayuda necesita. Es un fracaso que la sociedad no sea capaz de ayudar a la embarazada".

Jacobo González-Robatto, senador de Vox, declaró que "defender la vida es nuestro deber como seres humanos independientemente de la creencia religiosa. Atacan la familia, quieren destruirla, y por eso atacan también a los que rezan por la vida. Dentro de 100 años nos mirarán como nosotros miramos hoy ala esclavitud. Ninguna madre se arrepiente de serlo, pero muchas mujeres se han arrepentido de abortar".

Asociaciones Asamblea por la Vida en sala Clara Campoamor del Senado en febrero 2022

Foto, de izq. a drcha: Bullón de Mendoza (ACdP), Javier Puente (PP), Marta Velarde (+Futuro), Mayor Oreja (Neos, One of Us), Dr. Jesús Poveda (Rescatadores, Provida),  González-Robatto (Vox), Íñigo Gómez (Fundación Villacisneros)

"Ni resignación ni silencio, no nos rendiremos"

Jaime Mayor Oreja, impulsor de la plataforma Neos y de One of Us, pidió que "no pase desapercibido lo que sucederá hoy en el Congreso. No tienen límites ni morales ni legislativos. Reforman todo un Código Penal exclusivamente para multar a los que rezan. Así demuestran su obsesión enfermiza con su proyecto de ingeniería social. El aborto es, para ellos, una piedra angular en la construcción de un nuevo orden social. No cabe la resignación ni el silencio. No nos rendiremos", insistió.

También al hablar con la prensa señaló la obsesión de la izquierda y sus aliados "por la cultura de la muerte", sin ofrecer nada más a la embarazada. Y añadió que esta modificación legal "ataca a la libertad de expresión y de manifestación" y que "debe acabar en el Constitucional".

6.000 bebés rescatados: "estamos orgullosos, no tenemos miedo"

Marta Velarde, de la asociación Más Futuro y Rescatadores Juan Pablo II, explicó que la red de rescatadores ya acude a abortorios de toda España. "Tenemos cientos de voluntarios, un 70% jóvenes. En nuestra historia hemos rescatado 6.000 bebés en rescates directos. Estamos orgullosos y felices y no tenemos miedo. Las mujeres no quieren abortar, sino ayuda. Muchas mujeres nos cuentan que las despidieron al quedar embarazadas. El 60% de abortos se hacen a mujeres que ya tienen un hijo. Por supuesto, las instituciones no explicarán cómo es un aborto con imágenes o vídeos".

"El aborto mueve dinero, pero con cada mujer que rescatamos el negocio pierde dinero. Además, cuando las mujeres sufren síndrome postaborto -y afectará al 90% de las que aborten- sólo las asociaciones provida las acogen y ayudan. Nos dan su teléfono junto al abortorio y nos dicen: 'por favor, llamadme'. Las embarazadas siempre están receptivas a escucharnos: son los acompañantes los que las empujan y apremian", añadió.

"Invitamos a los políticos a que vengan a hacer rescates con nosotros: desde el despacho no se ve la realidad del aborto. España está a la cabeza del aborto en Europa porque aquí es gratis, lo pagamos todos con nuestros impuestos, y por eso vienen en verano de toda Europa a abortar aquí. Sólo nuestras asociaciones dan verdadera información a las mujeres sobre ayudas y alternativas, porque a los abortistas no les interesa informar, va contra su negocio", explica Marta Velarde.

Añadió luego que en su asociación hay muchas mujeres dispuestas a dar testimonio y contar su historia, pero "los grandes medios de comunicación no quieren difundirlo". Y recuerda lo que hay detrás: mucho dinero. "Con cada aborto ganan entre 500 y 4.000 euros, que pagamos los contribuyentes de nuestro bolsillo".

Los provida facilitan ayuda; los abortorios, sólo muerte

Jesús Poveda, de la Escuela de Rescatadores de Madrid, recordó su amplia experiencia médica: ha atendido 4.000 casos clínicos y ha formado a 6.000 médicos. Siendo estudiante de 6º de Medicina participó en el legrado de un feto de 12 semanas, fallecido de forma natural. Se emociona recordando cómo recomponían el diminuto cuerpo. Era el mismo año que Felipe González y Ernest Lluch implantaron el aborto provocado en España.

Jesús Poveda es psicólogo especializado en jóvenes y adolescentes, y señala que las embarazadas jóvenes son especialmente vulnerables y requieren apoyo. "Los abortistas dicen que el aborto es un fracaso... pero se empeñan en insistir en él", apunta.

"Nosotros ofrecemos a la embarazada lo que necesite: seguimiento personalizado, hospitales, ayuda, paz... incluso si ha habido violación; si hace falta, facilitamos familias de acogida o de adopción. Los abortorios solo quieren facturar, no harán nada de eso, no ayudan a la embarazada ni le darán información o alternativas", denuncia.

"En Dator me empujaban hacia el sótano"

Habló también Melania, una joven peruana de 24 años, embarazada. Ya abortó hace dos años. Acudió al centro abortista Dator en la semana 14 y en la 17, pero decidió que no quería estar allí. "En Dator me empujaban hacia el sótano. Me fui rápido. Me llamaron insistentemente. Una señora de Rescatadores Juan Pablo II me ofreció ayuda. Expliqué que estoy sola, sin lugar. Me apoyan con alojamiento y mantenimiento. Los rescatadores son una mano amiga y los políticos quieren meter en la cárcel a los que nos ayudan", protesta.

Otro testigo fue una rescatadora veterana, Flavia, licenciada en Bellas Artes y también en Filosofía, madre de dos hijas. "Esta ley denigra a las mujeres y penaliza a los que ofrecemos ayuda. Discrimina a las mujeres vulnerables. Castiga a la mujer que se arrepiente y decide tener su hijo. En las clínicas he visto a mujeres salir solas, vomitando, sin poder casi andar, con lágrimas. Una nos dijo: '¿por qué no llegasteis antes?' Criminalizarnos quedará en la historia como una gran vergüenza".

Asociaciones de Asamblea por la Vida ante la prensa en el Senado en febrero 2022

Asociaciones de Asamblea por la Vida ante la prensa en el Senado español en febrero 2022; en el Salón de Pasos  Perdidos

"Cada vez que se habla del tema, más personas se conciencian"

Alicia Latorre, de la Federación de Asociaciones Provida, expresó una convicción: "Cada vez que se habla del tema, más personas se conciencian. Nosotros, los provida, podemos enseñar fotos de lo que hacemos en el día a día, con sonrisas de madres y niños. Los abortistas, en cambio, no pueden mostrarnos las fotos de lo que ellos hacen cada día".

Alfonso Bullón de Mendoza, de la Asociación Católica de Propagandistas, explicó que su asociación colocó carteles provida en 33 ciudades, "con una campaña blanca y tranquila, diciendo que rezar en una clínica abortista está genial... y nos la han cancelado en 11 ciudades, y hay políticos pidiendo multar a las empresas de publicidad. El tema ha salido en prensa, y ves que a muchos comentaristas la campaña les parece bien. Los medios de comunicación son mucho más proaborto que la gente y la sociedad. Ahora, con la nueva ley, a lo mejor la libertad pasa por estar unos meses de cárcel".

Al encuentro de las Asociaciones por la Vida acudieron representantes de la Asociación Católica de Propagandistas, NEOS, Fundación Villacisneros, One of Us, 40 Días por la Vida, Más Futuro, Provida, Foro de la Familia, E-Cristians, Cristianos en Democracia, Andoc (Objeción de Conciencia) y otras.

Las asociaciones aseguran que seguirán acudiendo a los centros abortistas.

40 Días por la Vida en 2022 sale en 19 ciudades, aunque intenten amenazar con multas

Las frases del PP y Vox en el Congreso

Mientras las asociaciones hablaban en el Senado (en la sala Clara Campoamor y en el Salón de los Pasos Perdidos con la prensa), en el Congreso los que hablaban eran los diputados.

La ponente por parte del PP fue Teresa Angulo, quien denunció que la ley es «censura previa», una «mordaza» a inocentes, que persigue "impedir el ejercicio de derechos" a "unos ciudadanos concretos", a quienes "osen ejercer pacíficamente su derecho para cuestiones que incomoden a los intereses de la izquierda", y que busca «imponer la ley del silencio con la amenaza de la cárcel». «Pero no nos van a callar», avisó.

La diputada de Vox Lourdes Méndez ya anunció en su discurso que su grupo llevará la norma al Tribunal Constitucional porque "atenta contra libertades" y "vulnera los derechos fundamentales" de quienes se sitúan a las puertas de las clínicas. (Vox puede hacerlo por contar con más de 50 diputados). La veterana diputada provida explicó que el aborto es "la muerte de un hijo" y la "eliminación de un ser humano", y llamó a los abortorios "centros de exterminio".

Aseguró que los provida "dan consuelo y humanidad a las mujeres destrozadas tras un aborto", mujeres que, dijo, a menudo "van presionadas, engañadas y con un estado emocional que les impide discernir".

Y la diputada por Murcia añadió que consideraría un honor si el Gobierno «que indulta terroristas pero mete en la cárcel a quien se dedica a salvar vidas» la quiere sancionar.

También Carlos García Adanero, de Unión del Pueblo Navarro (UPN) defendió una posición provida similar a la de PP y Vox.

PNV, Ciudadanos, ERC... partidos abortistas entusiastas

El Partido Nacionalista Vasco se ratificó en su militancia abortista muchas veces demostrada. Su portavoz, Mikel Legarda, criticó la actividad provida que pretende "intimidar, dificultar y señalar públicamente a personas que quieren ejercer sus derechos reconocidos, limitando su capacidad de obrar llenándolas de una sensación de temor, intranquilidad o angustia para cambiar su conducta".

Martina Velarde, diputada de Unidas Podemos, habló de oración, aunque no con mucha coherencia. "No se me ocurre nada más contrario a la libertad religiosa que usar el rezo para estrechar la libertad de otras personas. El rezo no es libertad de expresión si el fin que persigue es señalar y coaccionar".

Ciudadanos también se ratificó una vez más como un partido abortista, con un discurso muy similar al de Podemos, diciendo que los provida "nos quieren hacer retroceder", dijo,  "cuando hablamos de los derechos de las mujeres".

Pilar Vallugera, de ERC, apoyó el multar y castigar a quien rece ante abortorios porque dijo que quieren "imponer su visión sobre el mundo" (se ve que para ella multar no es imponer nada).

Laura Berja, del PSOE, aseguró que la reforma cuenta con un amplio consenso (un 60% de diputados, gracias a los nacionalistas y Ciudadanos) y que sirve para que las mujeres aborten "tranquilas y en libertad".

40 Días por la Vida seguirá acudiendo a los abortorios a rezar en España

Mientras tanto, en las redes sociales, con el hashtag #RezarSalvaVidas, volvía a circular una frase poderosa de Jesucristo que resuena como en dictaduras comunistas y crueles imperios paganos: "Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mt 5,10).

Vídeo que recoge la actividad de Rescatadores Juan Pablo II y Más Futuro ayudando a embarazadas en Madrid

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda