Religión en Libertad

Las redes, con la influencer Manuela Ochoa tras la muerte de su prometido: «Ejemplo absoluto de fe»

La creadora de contenido admitió rezar, ir a misa y «encontrarse con Dios» desde el voluntariado junto a su prometido, Pedro Cadahía, fallecido el pasado 12 de diciembre.

Manuela Ochoa Gómez-Acebo y su prometido, Pedro Cadahía, fallecido de forma repentina el pasado 12 de diciembre.

Manuela Ochoa Gómez-Acebo y su prometido, Pedro Cadahía, fallecido de forma repentina el pasado 12 de diciembre.

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cientos de usuarios de redes sociales dirigen durante estos días un aluvión de mensajes de apoyo a Manuela Ochoa Gómez-Acebo, influencer en TikTok e Instagram, tras anunciar la pérdida repentina de su prometido, Pedro Cadahía. Sucedía el pasado 12 de diciembre, tan solo cuatro días después de prometerse en matrimonio ante la Virgen de Guadalupe en México, tras algo más de tres años de noviazgo. Una relación que muchos están poniendo como “ejemplo absoluto de fe” y en la que no han faltado abundantes referencias a su vida y práctica religiosa.

Fallecido repentinamente el día de la Virgen de Guadalupe

La joven influencer de 25 años publicó una sentida carta de despedida en redes sociales dirigida a su prometido, al que llama “mi ángel de la guarda”.

Comenzaba la carta relatando su pedida de mano el pasado 8 de diciembre ante la Virgen de Guadalupe en su casa de México. Cuatro días después, se leía, “en su día, decide llevarte al cielo sin preavisos”.

La carta, plagada de referencias a su fe, aludía al amor como “respuesta” a los momentos de dolor que hoy viven familiares, amigos, seres queridos o la misma Gómez-Acebo:

“En diciembre del año pasado me escribirse: `Si al cielo se llega amando, llego seguro, porque no sabes lo que te quiero´. Y tengo tan claro que has llegado tan directo, porque era imposible querer más que como lo hacías tú”.

"Querer sin medida, vivir para el resto"

La joven se describe “afortunada por haber sido la perdona más querida del mundo todos estos años”, lo que acompañaba con las palabras que habrían sido pronunciadas por el sacerdote en una misa celebrada tras el fallecimiento:

“Ya lo decía Don Nacho en la misa, te tomabas la vida tan enserio: querer sin medida, vivir para el resto, siempre con alegría”.

“Saber que me iba a casar contigo es lo más duro, pero lo más bonito que me ha pasado nunca”, concluía la influencer.

Un noviazgo católico

Miles de usuarios en redes se han volcado con la joven a través de un sinfín de comentarios plagados de muestras de fe o de la influencia que está ha tenido en su noviazgo. Una fe compartida de la que habló la misma Manuela al ser preguntada por cómo vivir un noviazgo católico.

“Yendo de la mano. Hablando mucho y rezando más. A parte de ir a misa, tenemos un grupo de WhatsApp de oración para agradecimientos, reflexiones, frases oraciones… Tenemos un grupazo de novios, con el que tenemos reuniones una vez al mes. Pedro y yo nos encontramos especialmente con Dios a través del voluntariado, así que intentamos ir juntos siempre que se puede. Esto nos ayuda mucho a ver a Dios, a entregarnos y ponernos al servicio del otro”.

"Un apostolado hecho con amor"

Este es solo uno de los comentarios de la joven que podría haber motivado el apoyo de los seguidores desde una orientación marcadamente trascendente.

Es el caso de la también influencer Lucía Páramo, que escribía: “No hay palabras de consuelo pero sí la certeza de que vuestro amor será infinito. Un abrazo muy grande y no dejes de amar como lo haces. Qué suerte que Dios os pusiera en el camino del otro”.

Otras usuarias destacaban incluso el carácter evangelizador que habría tenido el noviazgo. Así lo muestra Adrimausi, que remarcaba como la fe de la joven “es un ejemplo para todo el mundo”, del mismo modo que Clara valoraba el noviazho y actitud como “ejemplo de fe absoluto en Dios”. O Marta, que escribía: “Qué apostolado más bonito e importante habéis hecho con vuestro amor. El amor en su máxima expresión es amar poniendo a Dios en todo. Un abrazo gigante”.

"Admirada por tu fe y tu confianza"

Carlota se mostraba impactada al ver la fuerza de Manuela ante el dolor y la pérdida: “Me emociona ver que tienes esa fuerza para atreverte a hablar así de él, del amor, y de tu relación con Dios. Eres maravillosa, y aunque sea dolorosa, es el camino que Dios ha decidido para ti, todo tendrá un porqué y una razón”.

Otra usuaria valoraba la carta en redes, asegurando que Manuela “escribe con la fuerza del cristiano”. “Tu fe te sustentará. Esta publicación es imagen pura del amor De Dios, y eso es bellísimo. Mucho ánimo Manuela, hay una misión en todo esto, y rezamos por ti para que puedas aceptarlo con alegría”, escribía.

Vicvaporub, otra usuaria, describía su percepción del escrito: “Admirada por tu fe y tu confianza, me imagino que no es nada fácil, que has perdido a tu compañero de vida, pero has confiado en que tu promesa sigue viva y que Dios nunca te va a soltar”.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking