La oración se convirtió en vital desde que dejó las drogas hace casi cuatro décadas
Rob Halford, de Judas Priest, reconoce que siempre ha sido un hombre de fe: «Rezar obra milagros»

"Sé que tengo algo que está ahí, que hay una presencia que está conmigo", relata.
El cantante de Judas Priest, Rob Halford, ha hablado sobre su fe y de cómo le ha ayudado a mantener su sobriedad en las últimas décadas. El vocalista, abiertamente gay y, en algunos postulados, bastante heterodoxo, siempre se ha reconocido como practicante de la fe católica. Lo cuenta en una entrevista con WCNC.
"Llegué a un punto de mi vida en el que, cuando eres alcohólico y drogadicto, te queda solo una elección: lo entregas todo a alguien más grande que tú y empiezas a trabajar a diario para mantener tu sobriedad. Eso es realmente lo importante".
Una presencia contigo
"Siempre he sido una persona de fe, desde que era niño", continúa diciendo Halford. "Cuando dejé las drogas y el alcohol, hace 38 o 39 años, se convirtió en algo realmente vital para mí. Empiezo el día con una oración y lo termino con otra", comenta.
La estrella reconoce que necesita ayuda para afrontar los desafíos de la vida: "No puedo hacerlo solo. Sé que tengo algo que está ahí conmigo ahora mismo, que hay una presencia que está ahí conmigo".
"Me encanta la idea de rezar. Algunas personas lo miran y se preguntan: 'Bueno, ¿y qué haces?'. Pues pruébalo. ¿Qué tienes que perder? La oración y el hecho de rezar pueden traer una paz maravillosa a tu vida. Puede obrar milagros", asegura.
Para Halford la fe da armonía a la vida. "Es otra faceta más de lo que me mantiene en equilibrio y armonía, mientras que antes estaba muy fracturado, desarticulado y desconectado, y había cristales rotos por todas partes. Ahora veo mucho más claro. No hay nada que lo interrumpa, ni sustancias ni productos químicos. Y todo eso combinado hace que mi vida cotidiana sea algo bueno que sentir y de lo que formar parte", concluye.