Religión en Libertad
Valentín Aparicio Lara

Valentín A. Lara

@curadetoledo

Evangelio del Domingo: zasca a la New Age

Jesucristo se presenta hoy como "el cordero de Dios que quita el pecado del mundo". No hay caminos paralelos ni rebajas. Solo Dios salva, únicamente. No existe una espiritualidad paralela o rutas alternativas que lleven a Dios.

Detalle de la paloma, símbolo del Espíritu en el bautismo de Jesús

Detalle de la paloma, símbolo del Espíritu en el bautismo de Jesús

Creado:

Actualizado:

El evangelio del 2º domingo del Tiempo Ordinario, para este domingo, 18 de enero, nos descubre toda su potencia. Nos presenta el testimonio de San Juan Bautista sobre Jesús (Jn 1, 29-34). En este vídeo te presento sus claves.

San Juan Bautista renuncia a cualquier tipo de proyecto personal, el cometido y finalidad única de sus vida son presentar a Jesucristo como Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y como Hijo de Dios. Ambos títulos son fuertes para la cultura débil contemporánea. La sociedad actual es post-materialista. En general, reconoce la necesidad de buscar una especie de "bienestar espiritual" y los beneficios derivados de cierto fondo religioso en las personas. Pero, ¡atención! Que tengamos sed no significa que cualquier líquido nos sacie. San Juan Bautista presenta a Cristo como el único que puede quitar el pecado del mundo y como Dios. No existen muchos caminos paralelos que conduzcan a la meta. A Dios solo se va por medio de Dios. 

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking