Custodio Ballester: «Estamos más cercanos a los musulmanes que a los políticos de la UE»
Interesante entrevista en Agnus Dei Prod sobre libertades y denuncias de injusticias con el padre Custodio Ballester.
Le han absuelto recientemente con una sentencia que delimita de forma muy concreta lo que es un delito de odio: invitar de forma manifiesta a hacer daño concreto a alguien. Pero en España muchos quieren usar el "delito de odio" contra cualquier discurso que moleste o critique a alguien.
Sobre libertades, señala que los ayuntamientos pueden usar todo tipo de excusas para impedir procesiones religiosas, pero por razones legales les cuesta más impedir manifestaciones (por ejemplo, provida, o por la libertad religiosa).
Custodio ve un intento del poder político de acallar y manejar a los cristianos. "Vamos hacia alcaldes que nos envíen la homilía ya escrita por ellos y que nos hagan pagarles la fotocopia", protesta.
Luego comenta: "Parece que los fiscales del odio acabarán mandando a sus sicarios a las parroquias que ellos consideren conflictivas a escuchar las homilías y a grabarlas para poder empapelarnos por delito de odio. Cuando tú digas que la eutanasia es un crimen, cuando tú digas que el aborto es un asesinato, nos acusarán de delito de odio. La tendencia es esa. No sé si lo lograrán ahora, porque la historia está en manos de Dios, pero que les gustaría, como en China hacer todo eso y ponerte vales en tu tarjeta de crédito y quitártelos cuando te rebotas contra el régimen para que te mueras de hambre, eso es lo que les gustaría".
Y tiene algunas cosas buenas que decir de los musulmanes: "Acuérdate que solo fueron el Ayatolá Jamenei y Erdogán, el presidente de Turquía, los que defendieron a Jesucristo y a la Virgen cuando fueron vilipendiados en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París. Solo fueron ellos, eh, cuando todos los obispos de Europa callaban como muertos".
- [Eso no fue exactamente así, como ReL siguió con detalle: los obispos franceses hablaron -es cierto que después de Jamenei y Erdogán-, los obispos Müller, Sturla, Chomali y el francés Aillet se adelantaron, también muchos cristianos de otras denominaciones y otras figuras religiosas, y hasta el gobierno de Costa Rica].
Y añade mosén Custodio sobre los musulmanes:
- "Podemos convivir, podemos respetarnos mínimamente, podemos ir a tomar un café, podemos hablar de la alineación del Real Madrid, pero hombre, tanto como llegar a una entente religiosa, eso no podemos hacerlo. Otra cosa es que en la moral, en el comportamiento, la moral sexual, familiar, estamos más cercanos nosotros a los musulmanes que a los políticos de la Unión Europea que están destruyendo la demografía del continente con abortos y eutanasias".
Ideologías
Se dispara el laicismo beligerante en España: informe del Observatorio para la Libertad Religiosa
Pablo J. Ginés