Domingo, 16 de junio de 2019

Religión en Libertad

El abad de Solesmes recuerda al Gobierno que debe negociar con la familia de Franco su traslado

ReL

TAGS:
Philippe Dupont es el abad de Solesmes, de la cual depende la abadía del Valle de los Caídos
Philippe Dupont es el abad de Solesmes, de la cual depende la abadía del Valle de los Caídos

Tras el varapalo que la Santa Sede dio al gobierno socialista de Pedro Sánchez el pasado 5 de enero recordando que sobre los restos de Franco no tenía nada que decir y que era un problema de la familia y el gobierno, ahora ha sido el abad de Solesmes, del que dependen los monjes del Valle de los Caídos el que ha seguido esta línea.

El gobierno esperaba que tanto el Vaticano como el abad de Solesmes obligaran al prior del Valle de los Caídos a que facilitara la exhumación del cuerpo de Franco, cuyos restos reposan en la basílica.

La familia, parte fundamental en el caso

Sin embargo, el abad de Solesmes, Philip Dupont, ha apelado al di√°logo entre el Gobierno espa√Īol y la familia de Franco a la hora de encontrar una soluci√≥n.

El abad de Solesmes, superior de los benedictinos, apela al di√°logo entre "Gobierno y familia" para exhumar a Franco. Fuentes cercanas al abad franc√©s han explicado a Europa Press que el traslado de los restos no concierne tanto al monasterio como a los familiares. Por ello, considera que el ‚Äúproblema‚ÄĚ se sit√ļa ‚Äúentre el Gobierno espa√Īol y la familia‚ÄĚ.

El Valle depende de Solesmes

Dupont explica adem√°s, seg√ļn estas fuentes, que ‚Äúcompartir√° siempre‚ÄĚ la decisi√≥n que adopte la Santa Sede sobre ‚Äúeste punto‚ÄĚ concreto.

Así se han pronunciado desde la Abadía de Solesmes después de que la semana pasada se conociera que el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, se opone a la exhumación de los restos y de que el Gobierno haya respondido que acudirá a sus superiores ante esta negativa. Los monjes benedictinos del Valle de los Caídos son los gestores de la basílica y gozan de autonomía, de forma que sobre el sólo tienen autoridad el abad de la Abadía de Solesmes y el Papa.

5‚ā¨ Tu donativo es vital para mantener Religi√≥n en Libertad
10‚ā¨ Gracias a tu donativo habr√° personas que podr√°n conocer a Dios
50‚ā¨ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Ex facilis officia sapiente recusandae neque, asperiores labore numquam dolorum ut, illo provident voluptatibus.
Si prefieres, contacta con nosotros en el 91 594 09 22 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

Para continuar haciendo noticias como esta necesitamos tu ayuda

DONA AHORA