Religión en Libertad

Edgard Rimaycuna, secretario del pontífice y seguidor de la italiana, también estuvo en la audiencia

León, fan de Laura Pausini desde 1993, recibe a la cantante en Roma y un tema «franciscano» inédito

Laura Pausini, durante su encuentro con León XIV en el Vaticano.

Laura Pausini, durante su encuentro con León XIV en el Vaticano.

José María Carrera Hurtado
Publicado por
J.M.C.

Creado:

Actualizado:

Este miércoles, el Papa León XIV recibió en el Vaticano a la que confesó ser una de sus cantantes más admiradas: Laura Pausini, que saltó a la fama en 1993 al ganar el 43º Festival de San Remo con "La soledadine", admitió sentirse "superbendecida" tras la audiencia mantenida en una dependencia anexa al Aula Pablo VI, donde recibió el premio Icono Global de Billboard Italia por "su talento y compromiso para inspirar y unir a generaciones de todo el mundo".

"Surrealista y extraordinario"

El encuentro, marcado por su cercanía y naturalidad, fue definido por la cantante como un momento “surrealista y extraordinario” que recordará “para siempre”.

La cantante, que acudió de negro y siguiendo el protocolo vaticano, explicó más tarde a los medios el profundo significado del regalo con el que obsequió al pontífice, la canción Fratello sole Sorella luna, tema inédito e inspirado en el Cántico de las criaturas de San Francisco de Asís, que próximamente será declarado patrón de Italia.

El Papa XIV, durante la audiencia con la cantante italiana Laura Pausini.

El Papa XIV, durante la audiencia con la cantante italiana Laura Pausini.

"He querido regalarle algo personal, con una canción a la que estoy muy unida desde que la cantaba en la iglesia cuando era niña", detalló la cantante.

Al recibirlo, León XIV recordó que en 2026 se celebra el año jubilar dedicado a este santo, en el marco del 800 aniversario de su muerte. “Entonces lo elegí a propósito”, respondió Pausini. “Verdaderamente providencial”, dijo el Papa.

También se entregó al Pontífice una placa de Billboard Women in Music, una proyecto que impulsa la presencia de las mujeres en el mundo de la música.

León XIV, fan de Laura Pausini desde hace décadas

Uno de los momentos más emotivos del encuentro tuvo lugar cuando el pontífice confesó ante la cantante ser seguidor suyo desde su temprana estancia en Perú.

"Yo también era fan suyo, cuando usted era muy joven", indicó antes de confesar que el sacerdote Edgard Rimaycuna Inga, su secretario también presente en la sala, "es su principal fan, si no del mundo, sí de América Latina".

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking