Religión en Libertad

El vídeo viral en el que un cura bendice México con el Santísimo: «El demonio da patadas de ahogado»

No dudó en subir a la azotea de su parroquia ante la ola de violencia desatada en Jalisco.

Al concluir la Eucaristía, él mismo acogió a quienes no podían volver a sus casas.

Al concluir la Eucaristía, él mismo acogió a quienes no podían volver a sus casas.YOUTUBE

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

México, y especialmente el estado de Jalisco, se llenaron de violencia estos días tras la muerte del líder del cartel Jalisco Nueva Generación, apodado "El Mencho".

Decenas de muertos regaron las calles del país provocados por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los narcotraficantes. Unos días de intenso drama en los que varios sacerdotes decidieron salir con el Santísimo Sacramento sobre las azoteas de sus parroquias.

Cristo ya ha vencido

Ricardo López Díaz fue uno de los que subió con el Santísimo hasta la parte más alta de la parroquia de la Santa Cruz, en el municipio de El Salto, dentro de la zona metropolitana de Guadalajara, a unos 33 kilómetros al sureste de la capital de Jalisco.

López Díaz relató a Aciprensa que, conforme avanzaba la mañana del domingo, comenzaron a llegar noticias de bloqueos, quema de autobuses y agresiones a negocios tanto en Guadalajara como en El Salto.

Y por ello pidió a los fieles permanecer en casa y unirse en oración, mientras él continuaba las celebraciones casi a puerta cerrada. La misa del mediodía contó apenas con seis asistentes, aunque fue transmitida por Internet y alcanzó a cerca de dos mil personas.

"Fue un instante en el que expresamos, incluso con lágrimas, nuestra preocupación, pero también la firme confianza de que Cristo ya ha vencido al demonio", comentó.

Al concluir la Eucaristía, él mismo acogió a quienes no podían volver a sus casas. La tarde transcurrió en un silencio cargado de tensión e incertidumbre.

Más tarde, junto al vicario parroquial, subió a una torre en construcción para impartir la bendición con el Santísimo hacia los cuatro puntos cardinales, como signo de humildad y súplica al Cielo. Avisó previamente a los grupos parroquiales que, al oír las campanas, encendieran el Cirio Pascual y pidieran el don de la paz.

Desde lo alto observó columnas de humo elevándose por los vehículos incendiados y oró por el cese de la violencia y la protección de las familias. La transmisión superó siete mil espectadores en vivo.

"Estamos transmitiendo en este momento porque no podemos celebrar la Eucaristía: toda la gente está atrincherada en su casa, resguardándose ante el peligro inminente", explicó. 

“Hoy es domingo, día del Señor; día de salir a Misa, de ir, compartir, pasear. Pero hoy se ve una tensa calma por todas partes, porque la gente tiene miedo, y no es para menos. Ya sabemos que con la delincuencia organizada —a la que ahora le han dado un golpe muy duro— no se juega".

"Está alborotado el avispero. Miren ahí, en esa esquina: yo estoy viendo avispas alborotadas, como en este momento están los criminales. De veras, que el diablo da patadas de ahogado es porque sabe que ya no puede vencer", dijo.

Desde lo alto, señaló la vista panorámica de la ciudad y explicó el motivo de su gesto: "Por eso quise venir aquí arriba y darles la bendición; que se escuchen las campanas. Que no las confundan con llamadas a Misa: no son llamadas a Misa, es un llamado a volver a Dios de corazón".

Por su parte, el Padre Pedro Martínez Navarro subió a la azotea  y juntos, mientras entonaban el himno "Tú reinarás", impartieron la bendición y encomendando la región al Señor.

"Señor Jesús, te hemos traído hasta aquí, a lo más alto, para que todos los que sean atraídos hacia ti encuentren la salvación. Señor, hoy elevamos a ti nuestro clamor, pidiéndote por la paz en nuestro pueblo, por el cese de la violencia. No pudimos salir a celebrar la Eucaristía como cada domingo, pero tú, Señor, nunca te olvidas de nosotros".

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking