EWTN se reinventa para convertirse en la gran televisión católica en España
La televisión de Madre Angélica pretende convertirse en el medio televisivo católico de referencia en España de la mano de José Carlos González-Hurtado.

La Madre Angélica fundó EWTN en un garaje que las monjas transformarían en estudio radiofónico, el 15 de agosto de 1981.
La cadena católica EWTN inicia una nueva y ambiciosa etapa en nuestro país con un objetivo claro: convertirse en la gran televisión de referencia para los católicos en España. Un proyecto renovado que refuerza su misión de anunciar el Evangelio con alegría, claridad y fidelidad a la Verdad, en un momento especialmente decisivo para la comunicación cristiana.
La Nueva EWTN España comenzará muy pronto a emitir las 24 horas del día, los 7 días de la semana, llevando la luz del Evangelio a todos los hogares españoles con una programación sólida, atractiva y expresamente pensada para España.
Libros
José Carlos González-Hurtado presenta las pruebas de que Jesús es Dios: «Los datos son los que son»
Luis Javier Moxó Soto
Este nuevo comienzo tiene una fecha profundamente simbólica: el 20 de abril, aniversario del nacimiento de la fundadora de la cadena, la Madre Angélica. Ese día se celebrará en Madrid un gran evento en el que se anunciará oficialmente el lanzamiento de la Nueva EWTN España, como homenaje vivo a su legado y a su audacia evangelizadora.
La cadena aspira a ser reconocida como el medio audiovisual católico más fiable y preferido por las familias en España, con una propuesta clara: promover la Verdad sin concesiones. Una misión que hoy resulta más necesaria y urgente que nunca.
Fiel al espíritu de la Madre Angélica, la Nueva EWTN España emitirá una programación íntegramente alineada con el Magisterio de la Iglesia, con alegría y orgullo de ser católicos, y con una independencia poco común en el panorama mediático actual: EWTN se financia exclusivamente gracias a donativos, sin publicidad y sin depender de ninguna institución eclesial, movimiento o del Estado.
Nueva Evangelización
600 jóvenes acuden en Madrid a la presentación de un libro ¡religioso! ¿La rebeldía cambia de bando?
José María Carrera Hurtado
Este relanzamiento va mucho más allá de un cambio de parrilla o de una ampliación de cobertura. Supone el despliegue real en España de la mayor red religiosa de medios de comunicación del mundo, presente en más de 160 países y vista a diario en más de 600 millones de hogares. Con esta nueva etapa, EWTN quiere contribuir decisivamente a recuperar el alma cristiana de España y también de Europa.
El evento de presentación estará conducido por el conocido comunicador y youtuber Adrià Solà y contará con la presencia del CEO global del grupo EWTN, Michael Warsaw, así como del presidente de EWTN España, José Carlos González-Hurtado. Junto a ellos asistirán directivos de la cadena procedentes de Estados Unidos y Roma, además de benefactores y amigos de EWTN llegados de toda España.

José Carlos González-Hurtado, autor de Las Evidencias de que Jesús es Dios, en los Premios ReL de octubre de 2025
La Nueva EWTN España se apoya en tres pilares fundamentales:
- Más contenidos: nuevas producciones, películas, documentales, series y programas formativos creados para fortalecer la fe.
- Más presencia: una apuesta decidida por todas las pantallas y plataformas, acompañando a los hogares sin interrupción.
- Más vida: una programación que ilumina, sostiene y acompaña espiritualmente la vida cotidiana.
Datos del evento
📅 Fecha: 20 de abril
📍 Lugar: Espacio Torrelara (C/ Torrelara, 6, Madrid)
⏰ Hora: 19:00 h
Previamente, a las 17:30 h, se celebrará una rueda de prensa para medios, en la que se ofrecerán todos los detalles del proyecto y se atenderán preguntas antes del inicio del acto oficial.
Con la Nueva EWTN España comienza un tiempo nuevo para la comunicación católica en nuestro país.
Más contenidos, más presencia, más vida.
Nueva Evangelización
EWTN España crece en redes y YouTube: su último trimestre supera el millón y medio de visionados
Jesús M.C.