La cadena pública británica BBC ha producido un vídeo como material didáctico para la asignatura Educación personal, social, de salud y económica (PSHE), que cursan niños entre los 9 y los 12 años, en el que les explica que existen 100 o más identidades de género distintas entre las que pueden elegir.

Este material audiovisual ha sido producido por BBC Teach, que ofrece recursos gratuitos a las escuelas británicas y que éstas tienen la opción de utilizar para el desarrollo de la asignatura.

"Ahora hay más de 100, si no más, identidades de género"

De hecho, la cadena pública ha preparado un vídeo titulado Identity-Understanding sexual and gender identities (Identidad: comprender las identidades sexuales y de género), en el que niños hacen preguntas sobre este tema a los profesores.

Así, por ejemplo, un niño pregunta: “¿cuáles son las diferentes identidades de género?”. A continuación, una profesora responde: “Tienes que saber que hay muchas identidades de género. Sabemos que tenemos hombres y mujeres, pero ahora hay más de 100, si no más, identidades de género”.

"Generar conversaciones" con los alumnos

Y continúa: “La gente puede pensar que son bisexuales y luego hay algunas personas que pueden llamarse a sí mismas genderqueer, (ni masculino ni femenino), que simplemente dicen: ‘realmente no quiero ser nada en particular. Solo voy a ser yo’”.

Tal y como recoge Aciprensa, la BBC afirma que las respuestas no están preparadas sino que son “auténticas y no ensayadas” y que tienen como objetivo con dicho contenido que los “maestros generen conversaciones”.

Las quejas de grupos contrarios a la ideología de género

Stephanie Davies-Arai, fundadora de la organización Transgender Trend, que representa a los padres preocupados por el aumento del niños diagnosticados como “transgénero”, dijo a The Sunday Times: “Esto es una tontería inventada”.

“Las personas son libres de identificarse como lo deseen, pero esto no cambia la realidad de que solo hay dos sexos. Sugerir que ser hombre o mujer es solo una identidad personal es falso e inevitablemente confundirá a los niños para que crean que su sexo biológico es una opción”, explicó.

Por su parte, la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer de Reino Unido (SPUC, por sus siglas en inglés) expresó serias preocupaciones en un artículo publicado el 12 de septiembre. “Justo cuando pensamos que la locura que se desata sobre nuestros hijos en la escuela no podría empeorar, sucedió (…). La infancia de nuestros hijos está siendo erosionada constantemente y la BBC está proporcionando más material corrosivo y corruptor”, indicó.

SPUC señala que los vídeos son una forma “truculenta de utilizar a los niños”, pues se les envía un mensaje acerca de cuáles son “las preguntas que deberían hacerse”, pero en ningún momento se menciona a sus padres.