Ya ha habido casi mil muertos y más de 5.000 heridos en ataques contra más de 80 iglesias, escuelas, conventos y monasterios por la violencia desencadenada contra cristianos de iglesias católicas, ortodoxas coptas y protestantes de Egipto, desde la caída de Morsi.
 
Iglesias coptas en Egipto han suspendido Misas por primera vez en 1600 años, lo que es una muestra clara de que la cristianofobia es de una gravedad hasta ahora desconocida en ese país.

Ante la falta de accion oficial por pate del Gobierno desde la Asociación Española de Abogados Cristianos instan al ministro García-Margallo a que tome medidas para frenar la persecución que los autodenominados Hermanos Musulmanes están emprendiendo contra los cristianos de Egipto:

Estas son las medidas que proponen al ministro de Exteriores:
 
1. Haga una declaración pública manifestando expresamente su total apoyo a los cristianos que están siendo perseguidos y asesinados, ya que España ratificó laConstitución Europea en 2005 que recoge expresamente en su articulo III124 la lucha contra la discriminación religiosa, y nuestra propia Constitución la defiende en su artículo 16. 

2. Promueva una declaración de condena de la Unión Europea exigiendo que se tomen medidas de apoyo internacional para salvaguardar y proteger los derechos fundamentales de dichas personas.

3. Solicite a la Organización de Naciones Unidas que tome medidas inmediatas para frenar lo que se está convirtiendo en un verdadero genocidio por razones religiosas, ya que sería inadmisible que la ONU se "lavase las manos" ante tal grave situación. Es necesario que en el futuro marco político de Egipto se garantice la libertad de culto.