La Santa Sede ha comunicado este viernes que el Papa Francisco se ha visto obligado a aplazar el viaje previsto a África que iba a realizar el próximo mes de julio debido a sus problemas de salud, que tantos problemas de movilidad le han generado en los últimos meses.

Francisco iba a realizar una importante pero también dura visita a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur la primera semana de julio, dos de los países más pobres y con graves problemas de inestabilidad.

En un comunicado, Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicaba: "aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir".

La peregrinación a África incluía dos paradas en el Congo, en la capital Kinshasa y la ciudad de Goma, y una en Sudán del Sur, en la capital Juba. Por su parte, los obispos de la República Democrática del Congo han lanzado un vídeo para comunicarle la noticia al país y desearle una pronta recuperación al Papa.

A finales de julio el Papa Francisco también tiene previsto viajar a Canadá, visita que hasta el momento seguirá su curso.