La ministra de Igualdad anunció una nueva ley de aborto socialista para España. Sería ya la tercera, después de la de Felipe González de 1985, y la de Zapatero, de 2010, que aún no se sabe si es conforme a la Constitución porque hace 12 años que el Tribunal Constitucional no responde a esta pregunta que le plantearon más de 50 diputados.

El borrador de la nueva ley volvería a implantar el aborto para chicas de 16 y 17 años sin permiso de sus progenitores, intentaría limitar al máximo la objeción de conciencia y trataría de sacar el negocio del aborto de las clínicas abortistas privadas (donde se pagan con dinero de todos los españoles mediante conciertos económicos) y los llevaría a la sanidad pública.

También eliminaría los 3 días de reflexión que pide la ley actual desde que recibe la información sobre ayudas. De hecho, elimina también el requisito de entregar esta información (por lo general era un simple sobre cerrado con una lista de asociaciones, que entregaba la clínica abortista, recordando que en España el Estado no ofrece ayudas a las madres, como denuncian los informes de RedMadre).

Las asociaciones provida anuncian más movilización

Sobre la propuesta se ha pronunciado la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad, que coordina a unas 140 organizaciones de todo el territorio español, tanto cristianas como aconfesionales. "Consideramos un despropósito y un disparate continuar con esta iniciativa encuadrada en el proyecto de ingeniería social en el que el Gobierno está empeñado. Además, la acción del Consejo de Ministros es una brutal artimaña, al proponer esta nueva regulación del aborto antes de la sentencia del Tribunal Constitucional y sin escuchar el dictamen correspondiente", añaden las asociaciones, entre las que están la Federación de Asociaciones Provida, One of Us, la Asociación Católica de Propagandistas, Neos, Cristianos en Democracia, E-Cristians y muchas más.

Marcha Sí a la Vida de marzo 2022 en Madrid: mucha gente, muchos jóvenes y mucha capacidad de movilización.

La Asamblea de Asociaciones anuncia "un esfuerzo singular de movilización en este momento crucial y trascendental del debate sobre la vida en todo el mundo. Esta movilización incluirá contactos con los partidos políticos e instituciones para establecer un proyecto de respuesta adecuado a este nuevo dislate que el Gobierno pretende imponer a los españoles".

El cardenal Omella: "¿usan este tema para desviar la atención?"

El cardenal Juan José Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum este viernes 13 de mayo, lanzó una sospecha: que el Gobierno hable del aborto para distraer de otros temas.

El cardenal Omella en el desayuno informativo en el que consideró la nueva ley de aborto como una forma de "desviar de otros temas importantes".

«Me pregunto, y es una pregunta maliciosa de cura de pueblo, si que en estos momentos de crisis política saquen este tema no es para desviar de otros temas importantes». Y añadió: «Esto es utilizar temas morales para desviar la atención de otros temas políticos», ha sentenciado.

Sobre el aborto a los 16 años sin permiso de los padres, comentó: «¿Para votar tienen que tener 18 años y para una decisión tan seria, no tienen que contar con el apoyo de los padres?», se ha preguntado de forma retórica. «Es una barbaridad», ha añadido. «Hay que recordar que los hijos no son del Estado», ha añadido en contraposición a las polémicas palabras de la exministra Celaá, en la que afirmaba que los hijos «no eran de los padres».

El cardenal ha insistido en que la Iglesia proclama "la defensa de la vida, en todos sus estados". Y ha pedido que "ayudemos también a la madre que no quiere abortar". También ha criticado la creación de un registro de objetores de conciencia.

Una voz desde los médicos: no podrán dañar la objeción de conciencia

La Gaceta de Salamanca ha consultado a Santiago Santa Cruz, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, quien ha criticado el aborto de las menores, ha recordado que el aborto es sobre todo un gran negocio y se muestra muy escéptico ante la idea de que el aborto llegue a implantarse de forma amplia en centros públicos.

Sobre el aborto a los 16 y 17 años ha recordado que "en los países desarrollados cada vez hay mayor retraso en la madurez porque los menores solo han vivido en estado de bienestar. El aborto no es como ponerse un pendiente y puede acarrear consecuencias”, indica. “Desde el Colegio entendemos que el consentimiento únicamente se da cuando el paciente conoce toda la información al respecto y se da un periodo de reflexión”, añade.

“Dicen que la nueva norma incidirá en la objeción de conciencia pero eso es un derecho, no va a cambiar. No se puede obligar a ningún profesional a practicar un aborto. Hasta ahora los centros donde se realizan son privados, hay muy pocos públicos. Ellos son los que se benefician económicamente de fondos públicos. Es un negocio. Las clínicas que practican abortos no lo hacen por ayudar a las mujeres. Un médico sabe que su misión fundamental es la de salvar vidas o aliviarlas —cuando no puede hacer más—, pero esto no entra dentro de sus competencias”, argumenta el presidente del Colegio de Médicos.

La patronal del aborto también critica la ley de Montero

ACAI, la patronal del negocio abortista en España, suele ser bastante realista en sus comunicados, y lo ha vuelto a ser en esta ocasión. En una nota señala que ya la ley de 2010 pedía fomentar el aborto en centros públicos, y no privados, y pese a eso, en 12 años, sólo un 15% de abortos se hacen en centros públicos.

¿Cuál es la causa? Simplemente, el aborto repugna a ginecólogos y comadronas y sólo lo practica una casta que queda marcada para siempre. Los empresarios abortistas usan médicos muy jóvenes y desesperados, algunos especialmente malos en su especialidad, o inmigrantes que no ven otra salida. En cuanto pueden, la mayoría de los jóvenes dejan este macabro sector. Los técnicos aborteros de hoy son los mismos que hace 30 años, pero más viejos.

ACAI lo expresa de otra forma: "la Sanidad Pública no ha hecho un trabajo previo que asegure el relevo: no se han creado unidades multidisciplinares integradas por profesionales comprometidos/as con la situación de la mujer, ni formados/as en todos los métodos, capaces de garantizar la seguridad sanitaria, la libertad de elección, la intimidad y el acompañamiento", detallan.

Y añaden, quejosos: "Hacer abortos no suma en mi trayectoria profesional porque no es una práctica normalizada ni desde las carreras de la salud ni desde la especialización".

Francisca García, presidenta de la patronal abortista ACAI, en un congreso abortista en 2015.

También critican que se quiera fomentar el aborto casero, con el envío de píldoras abortivas a la casa de la embarazada. "Se perdería calidad y seguridad sanitaria, no pudiendo elegir la mujer el método más acorde con sus circunstancias médicas y personales", advierten. También perderían dinero los centros abortistas, que estando especializados en esta actividad, a partir de cierta reducción de casos, dejan de ser rentables.

(Que el aborto legal en casa daña más a los mujeres lo demuestra el caso inglés: al menos 1 de cada 17 acudió con complicaciones; lea casos y cifras en el artículo 'Caían trozos de mí en la ducha').

En cuanto a usar la nueva ley para intentar esquivar una sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de 2010, les parece sólo "un aplazamiento, una prórroga que alargará la incertidumbre y la inseguridad jurídica para mujeres y profesionales", consideran, puesto que la nueva ley también podría llevarse al Constitucional (la Constitución Española establece: "todos tienen derecho a vivir").

A la patronal abortista le gustan dos cosas de la ley de Montero:

- que permita el aborto de chicas de 16 y 17 años, puenteando a sus familias,
- que elimine los tres días de reflexión y el sobre con información sobre alternativas; "solo servían para alargar un proceso que debe ser corto en los tiempos, toda vez que las decisiones de las mujeres son maduras y meditadas", dice la patronal (hay que meditar, pero  deprisa, sin dar plazos para meditar, viene a decir la patronal interesada en facturar cuanto más mejor).

Los industriales del aborto consideran además "positivo" dar un permiso retribuido a la mujer que elimine a su hijo con el aborto, aunque señalan, con su habitual realismo, que "nuestra experiencia nos ha evidenciado que la mayoría de las mujeres por razones laborales, personales o motivadas por el deseo de mantener su privacidad quieren incorporarse de manera inmediata a su vida cotidiana".

El aborto está despenalizado desde hace 37 años en España, se producen casi cien mil 'legalmente' al año, pero aún nadie lo considera algo normal, nadie piensa que sea como cualquier otra actividad sanitaria. Porque no lo es.