Los benedictinos de Santo Domingo de Silos quieren suscitar nuevas vocaciones y para ello mostrarán la vida monástica a todo aquel que pueda estar interesado en ella.

Para ello, los monjes este verano pondrán en marcha una “experiencia monástica”. Se trata de un retiro de discernimiento dirigido a hombres de 18 a 45 años con el que pretenden dar a conocer la vida monástica benedictina. Según recoge la agencia SIC, “la finalidad es orientar y ayudar a aquellos que se sientan llamados a una vida de seguimiento radical del Señor”.

Esta iniciativa se desarrollará en Silos del lunes 31 de julio al domingo 6 de agosto. Durante esos días, la abadía ha informado que los participantes conocerán a través de charlas y conferencias los pilares de la vida monástica.


Además, pondrán en práctica el ora et labora y aquellos que se inscriban trabajarán con los monjes y recibirán charlas de formación  en la que se les introducirá a los aspectos principales de este tipo de vida como la oración litúrgica mediante el canto gregoriano, la lectio divina, el valor del silencio o la vida fraterna.

“Con todo ello pretendemos ayudar al discernimiento de la llamada que el Señor pueda tener para cada uno”, explican los monjes. Añaden además que “para llevar a cabo esta tarea de discernimiento facilitaremos acompañamiento espiritual a cada uno de los participantes y se posibilitará el encuentro y diálogo con los monjes”.

Los benedictinos ofrecen más información vocacional en www.sermonje.eu y además ofrecen un contacto a todo aquel que esté interesado con esta experiencia monástica: info@sermonje.es y a través del teléfono 947 390 049.