Liam Morrison tiene 12 años, vive en Massachusetts (Estados Unidos) y, aunque lo han expulsado de clase, acaba de dar toda una lección de cómo ejercer las libertades.

Morrison portaba una camiseta en la que se podía leer: "solo hay dos géneros". Una afirmación que, según sus profesores de Educación Física "podría incomodar a algún compañero". Por ello, los docentes le instaron a cambiarse de ropa si quería continuar en el aula. Ante la negativa del menor, fue finalmente expulsado, aunque no expedientado.

Ningún compañero se quejó

Los medios locales recogieron un vídeo en el que Liam se expresaba después de lo ocurrido y donde explica que ninguno de sus compañeros se quejó personalmente por lo que ponía en la camiseta. Además, el niño fue contundente y apeló directamente a sus profesores: "¿Son más importantes sus sentimientos que mi derecho a la libertad de expresión?".

De igual manera, defendió el mensaje impreso en su ropa: "¿Qué decía mi camiseta? Simplemente cuatro simples palabras 'Solo hay dos géneros', nada que pueda dañar a nadie ni nada amenazante", expresó.

Morrison añadió que él no se queja cuando ve banderas del orgullo y carteles de diversidad colgados por el colegio: "¿Sabéis por qué? Porque los demás tienen derecho a tener sus creencias al igual que yo", puntualizó.

 

Al calificarse su actitud como "interrupción del aprendizaje", el menor dijo que los compañeros que se portan mal en clase son los que realmente lo interrumpen "pero no se hace nada. ¿Por qué las reglas se aplican a unos pero no a otros?", se cuestiona.