Año del Señor 2023

7 de octubre
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
LA FUERZA DE LA UNIDAD
 
Estoy haciendo pruebas de sublimación, transfiriendo varias imágenes a tazas. Cada vez que hacemos algo nuevo, debemos estudiar el color en cada imagen; los colores tienden a cambiar mucho.
 
Son varios los factores que influyen en el resultado: la tinta, el calor, la configuración de la impresión…
 
Sin embargo, las mismas imágenes fueron impresas por Lety en la imprenta normal para unos imanes y salieron perfectas a la primera. Fue un alivio ver que el resultado fue el esperado, que coincidía el diseño con lo impreso; había unidad.
 
En esa experiencia, sentí que el Señor me estaba hablando sobre la importancia de la unidad en nosotros; de cómo descansamos en la “coherencia, en la impresión”.
 
Los que nos rodean, lo esperan también de nosotros, como cristianos. Aunque no estén de acuerdo o parezcan distantes a nuestra Fe, están esperando que lo que profesamos se refleje en nuestra vida.
 
Si vivimos un cristianismo de teoría, los colores saldrán diferentes; nos resultará difícil nuestra fe hecha vida en ambientes difíciles o situaciones complicadas. Para que se dé la unidad, es necesaria la vivencia, el encuentro con Cristo, vivir de Él, es lo que nos regala la certeza de que Él está vivo.
 
Entonces, nuestros colores se vuelven nítidos; transmitimos la experiencia de Su Amor a través de nuestros gestos y palabras.
 
Es Cristo quien nos regala esa unidad que se espera de nosotros; que seamos testigos de Su Amor, un Amor que no exige nada y lo da todo. El mundo espera que llevemos Su consuelo, que alcance lo más profundo de la persona. Nuestras palabras, gestos, alegría y forma de actuar imprimen el rostro de Cristo en lo que nos rodea.
 
“Seréis mis testigos” (Hch 1,8)
 
Hoy, el reto del amor es que imprimas con unidad. Sé testigo del amor de Cristo con los que te rodean, apuesta por Él de forma visible en dos momentos: bendiciendo la mesa, en una conversación, pidiendo perdón, dando un paso más en el Amor…
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!