Año del Señor 2022
3 de junio
 
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
INICIO DE TEMPORADA 
 
La época de las lluvias ya va tocando a su fin, por lo que empieza a ser necesario regar los árboles para que no se sequen. Hace unos años nos dedicamos a instalar riego por goteo en la zona ajardinada, y yo me encargo de su mantenimiento. Ahora que hay que volver a ponerlo en marcha, ¡había que revisarlo! 
 
Una fuga por aquí, un tubo roto por allá… todos los años me doy un paseo tratando de descubrir las averías. Si abriese el agua sin más, al cabo de un rato, ¡habría sitios encharcados y otros a los que no les llegaría el agua! 
 
Ese es el punto clave: todos los árboles están “conectados”: es fundamental que el circuito no tenga fugas, ¡o alguno podría secarse! 
 
Esta “revisión tras el invierno” creo que es la que tuvo que realizar Jesús con sus discípulos tras la Resurrección. Es muy curiosa la indicación que les da a las mujeres: “Id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea…” (Mt 28,10). 
 
Galilea… donde todo empezó… Después del invierno de la Pasión, les invita a volver al principio, comenzar otra vez… pero de una manera nueva. Y, en estos cincuenta días de Pascua, ¡¡se dedica a reparar sus averías!! Miedos, falta de fe… ¡son fisuras por donde “perdían agua”! 
 
Del mismo modo, Jesús nos invita a nosotros a “volver a Galilea”. ¿Pierdes agua por algún punto? Cristo quiere revisar contigo todo tu circuito, tu presente, tu pasado… para, juntos, encontrar esas fugas que necesitan sanación. 
 
Él te invita a no pasar página en falso: lo que hoy parece un pequeño agujero, ¡mañana puede ser un gran charco! Jesús te propone reparar esas fugas, hacerlo todo nuevo. Ese es el poder del perdón. 
 
Hoy el reto del amor es revisar el “sistema de riego” de tu corazón. En tu oración, pregúntale al Señor si el agua de su Amor llega a todos tus rincones, o si tienes alguna fisura, algún punto atascado… No tengas miedo: no caminas solo y, de Su mano, ¡cualquier avería tiene solución! ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.