Año del Señor 2023
20 de febrero 
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva la Señor. Que pases un feliz día.
 
VER CON EL CORAZÓN 
 
Ayer fui ir al hospital a cuidar a una hermana que tenemos ingresada. Está en la tercera planta y por consiguiente me decidí a coger el ascensor. Según me acercaba vi a una señora esperando.
 Cuando llegué a su altura me dijo: “Hermana, ¿le importa que suba con usted?”. Le contesté que no me importaba, ella muy apurada me dijo: “Tengo claustrofobia y soy incapaz de subir sola”. Le dije que no se preocupara y subimos juntas. Al entrar le pregunté a qué piso iba y me contestó que al cuarto. Pulsé el tercero, donde yo iba, y el cuarto. 
 
Según subíamos me dijo: “Pensará que es una tontería, pero soy incapaz de subir sola”, le contesté: “no es una tontería y la entiendo”. Llegamos al tercero y me insinuó el Señor acompañarla hasta el cuarto y después bajar. Así se lo dije a la señora y ella me lo agradeció muchísimo. 
 
Le daba muchas gracias al Señor por darme la oportunidad de haber visto la necesidad de esa persona y no pasar indiferente. Podía haberme bajado en el tercero y que ella subiera sola. Pero el Señor me insinuó subir con ella. El Señor a lo largo del día nos va a poner muchas ocasiones de amar a las personas antes que a nosotros mismos. Porque el amor es el que hace que nos podamos ver y darnos cuenta de las necesidades. 
 
Jesús en el Evangelio vemos cómo se fija en el que está al borde del camino, el que está sentado junto a la piscina o la que le toca el manto. Jesús ve donde los discípulos no ven. Él observa con el corazón para ver donde hay una necesidad y tiende una mano. De una manera sencilla, se acerca a las personas, las escuchas y las cura. Jesús nos muestra dos caminos: el que uno se ve asimismo o el camino de la entrega donde ves al otro. 
 
Hoy el reto del amor es abrir los ojos del corazón para ver qué oportunidad te regala el Señor para amar y después elige el camino del bien.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.