Año del Señor 2023
8 de junio
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
¿“ES LO QUE HAY”?
 
Sor Puri, que es la costurera, tiene mirada de costurera y, en cuanto te ve algo desajustado, te persigue hasta que lo consigue: “He visto que tienes un descosido… dame ese pantalón, que te queda largo… te voy a poner un botón…”.
 
A veces se nos olvida dárselo o no damos importancia a los arreglos pendientes. Y ella insiste hasta que por fin lo tiene en sus manos y lo arregla, luego te lo pruebas, ¡y qué bien se está sin arrastrar la ropa y con un botón bien puesto!
 
La mirada de costurera es una mirada de amor que busca que vayas bien, que dice: me importan tus rotos, tus botones desajustados; me importas tú, te veo, te quiero ayudar y te amo en tu debilidad.
 
Jesús me mira igual: cuántas veces me pide que le deje prendas para remendar: que le deje el botón que hace que una situación no encaje, el bajo que me hace tropezar, el agujero que por el que pierdo la sonrisa…
 
Se sienta a nuestro lado y espera a que le demos todos los “rotos”. A veces pensamos que es cuestión de seguir tirando con lo puesto y nos resistimos a Su Amor, a acoger Su Misericordia. Hay una frase que se suele decir mucho: “Es lo que hay”.
 
Con Cristo nada es ‘lo que hay’ porque todo lo cambia en ti, solo necesita que le dejes hacer en tu vida. Su mirada tiene un poder transformador porque lo primero que va a hacer es regalarte una experiencia de Amor, un Amor incondicional que camina contigo y que te hace experimentar que con Él todo puede cambiar.
 
Cristo se te entrega una y otra vez y te dice “me importas, y quiero ayudarte a que todo encaje en tu vida”. 
 
“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré” (Mt 11, 25-30).
 
Hoy el reto del amor es que vayas a una iglesia y entregues a Cristo todas las prendas que necesitan un remiendo. Deja que Él haga nuevas todas las cosas.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!
 
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.