Año del Señor 2022
23 de noviembre 
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
FLAMBEAR SIN MIEDO 
 
Estaba siguiendo la receta paso a paso, todo iba bien hasta que en el siguiente paso ponía: “Es hora de flambear: vertemos brandy o coñac y le prendemos fuego”. 
 
¿Fuego?, ¿con alcohol? Nunca lo había hecho, cogí un mechero y luego pensé que las llamas me podrían alcanzar, así que me hice con un alambre largo con un algodón prendido en la punta para hacerlo a larga distancia y retiré todo lo que había alrededor.
 
Acerqué la llama preparada para salir corriendo y… no fue necesario. La llama, simplemente, cubrió los alimentos de la cazuela, era suave y tan solo duró unos segundos; ahí se terminó el temido espectáculo.
 
¿Dejar que la llama de Cristo toque tu vida? Puede hacer que te pase lo mismo: que temas que si te acercas tu vida se puede quemar, dejar de ser lo que es, volverse más seria, de alguna manera complicarse.
 
Sin embargo, el fuego de Cristo es como el flameado que cubre todos tus ingredientes de una manera suave, no para quemarlos, sino para realzar todos los sabores que hay en ti. En Cristo, todos tus sabores cobran un porqué y para qué; la vida se vuelve Vida y todo adquiere una nueva dimensión.
 
No temas dejar que el Señor toque tu corazón con su fuego, suelta todo con lo que te proteges para que puedas abandonarte y descansar. Tu corazón encontrará en Él la plenitud que tanto necesita.
 
Y, ¿cuál es el flambeado del cristiano, la llama que lo impregna todo? El encuentro con Cristo. Ese momento en que deja de ser para ti una idea o creencia lejana, una norma, una costumbre y pasa a ser una Persona viva que se implica en tu vida, que muere y resucita por ti y por todo lo que tienes en el corazón. 
 
«El centro de la existencia humana es el encuentro con Cristo» (Benedicto XVI).
 
Hoy el reto del amor es que flambees tu vida con la llama de Cristo. Acércate a una iglesia y ponte de rodillas ante Él, dándole permiso para que toque con Su fuego tu corazón y todo lo que tienes en él; pídele experimentarle vivo en ti.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!
 
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.