La ciudad de Talavera de la Reina acoge desde este viernes la celebración de las IX Jornadas Martiriales. La primera de las ponencias ha corrido a cargo del arzobispo emérito de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, con el título: La archidiócesis de Toledo, una diócesis martirial.

Seguidamente, a las 18h, el párroco de la iglesia talaverana de San Ildefonso, Rvdo. Sr. D. Rubén Zamora Nava, ha dictado una conferencia sobre el arcipreste mártir de la ciudad de la cerámica: Beato Saturnino Ortega Montealegre: el arcipreste mártir de Talavera”.

La tercera intervención ha sido la del obispo emérito de Segovia, monseñor Ángel Rubio Castro, quien ha disertado acerca de la figura del sacerdote operario diocesano mártir: El beato Francisco Cástor Sojo López y su amor a la Virgen de Guadalupe.

Aquí pueden escuchar las tres conferencias:

Este primer día de las Jornadas concluyó con la celebración de la Misa en la Iglesia de San Francisco, donde se conservan los restos del beato Saturnino Ortega, el arcipreste mártir. Fue a las 20h, y presidió el cardenal Antonio Mª Rouco Varela