Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ

 

EVANGELIO

 

Escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 12-19

En aquellos días, tiempo, Jesús salió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Después de bajar con ellos, se paró en una llanura, con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.
Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.

Palabra del Señor.

Contemplo el momento.

Me imagino el día que, hablando el Padre con el Hijo, decidieron en el Espíritu Santo crearnos a mi esposo y a mí, y nos eligieron para ser imagen de Ellos y formar parte de su Familia. Contemplo ese momento de la Santísima Trinidad con estupor.

Aterrizado a la vida Matrimonial:

Manuel: Una de las cosas que más me ayuda a reconocerte como un don es saber que Dios te creo para mí y me creó para ti.
Clara: Es una maravilla saber que nuestra unión es fruto de una acción de Dios. Él en toda Su sabiduría nos eligió el uno para el otro.
Manuel: Tenemos que seguir profundizando en el misterio del Sacramento que nos une.
Clara: Es algo tan grandioso, ¿verdad?

Madre,

Me encanta pensar en ese momento en que Dios pensó en nosotros. Alabado sea por siempre.