40 Días por la Vida enfrenta su campaña de Cuaresma con una App exclusiva para 6500 voluntarios
La organización provida presente en todo el mundo llevará su oración y ayuno ante centros de 25 localidades españolas para poner fin al aborto.

Voluntarios de 40 Días por la Vida se congregarán durante esta Cuaresma en todo el mundo para rezar por el fin de la industria abortista.
40 Días por la Vida, referente internacional en la militancia espiritual provida, vuelve a salir a las calles con su tradicional campaña de Cuaresma, que este 2026 llevará la oración y el ayuno ante centros de todo España con el objetivo de terminar con el aborto. Una campaña que estará además marcada por una optimización de la organización interna de sus 25 puntos de oración y 6.500 voluntarios a través de una aplicación exclusiva ya disponible en Google Play Store y Apple App Store.
Las grandes protagonistas serán las conocidas vigilias de oración pacífica ante los abortorios de todo el país, donde el pasado 2024 se llevaron a cabo, al menos, 106.172 abortos en su modalidad quirúrgica según datos del Ministerio de Sanidad, a los que se deben sumar una incontable cifra de abortos químicos o farmacológicos.
Ante un contexto que podría invitar a la desesperanza, 40 Días por la Vida comienza con fe y optimismo una nueva campaña de Cuaresma: un tiempo de ayuno y penitencia instituido por la Iglesia por tradición apostólica empleados como método de ascesis, mortificación y arma de combate espiritual basada en los 40 días de ayuno del Señor en el desierto.
Vida
Nayeli Rodríguez, de 40 Días por la Vida: el aborto polariza, pero así la voz provida impacta más
Luis Javier Moxó Soto
“Sabemos por anteriores campañas que en las ciudades donde más se ayuna es donde más mujeres se salvan de abortar”, comenta Nayeli Rodríguez, coordinadora de 40 Días por la Vida España.
A la práctica del ayuno se agrega otro de los pilares de la organización, la oración pública y presente ante los abortorios, considerando esta práctica la forma óptima de visibilizar el problema del aborto y ofrecer el testimonio público de la fe como reparación, alternativa y remedio.
“No solo se trata de evitar que las madres aborten, sino de tocar el corazón de todos aquellos que tiene relación con este crimen”.
Los lugares donde los voluntarios de 40 Días por la Vida llevarán su oración a las calles esta campaña son Albacete, Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Castellón de la Plana, Córdoba, San Sebastián, El Puerto de Santa María, Elche, Gerona, Gijón, Madrid, Murcia, Málaga, Oviedo, Pamplona, Santander, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Torrevieja, Valencia, Valladolid y Vitoria. El portal de 40 Días por la Vida ofrece información específica de cada localidad en la sección establecida a tal efecto.
Optimización digital de la coordinación
Una de las principales novedades de la próxima campaña de Cuaresma será la optimización en la coordinación de los voluntarios -unos 6.500- mediante una aplicación móvil exclusiva disponible para su descarga. La organización recuerda que tanto para participar en las vigilias como para contar con acceso a la App es necesaria previa inscripción desde su página web.
“Hará mucho más sencillo gestionar las vigilias, inscribirse y organizar los turnos de oración, coordinarse, contabilizar los rescates y canalizar ayuda a las madres que lo soliciten”.
Los datos desmienten el relato del aborto seguro
La campaña también pretende visibilizar el aborto oculto que supone su modalidad química o farmacológica. Esta no solo destaca por sus resultados abortivos, sino que contradice el relato oficial del “aborto seguro”: según recientes informes, el aborto farmacológico puede llevar al 4,6% de las mujeres que lo practican a urgencias, a un 7% a procedimientos quirúrgicos y a más del 10% a experimentar episodios adversos graves o potencialmente mortales.
Vida
La píldora abortiva, ¿más segura que el paracetamol? El gran mito, al descubierto con 6 evidencias
José María Carrera Hurtado
El 95% de niños con Síndrome de Down son abortados
Las campañas tendrán lugar en un contexto de auténtica eugenesia, por la que el 95% de los niños con síndrome de Down son abortados, según recientes cifras de Down España. Se estima que, en España, el número de personas con síndrome de Down es de alrededor de 35.000. Una cifra que contrasta con las 300.000 de hace 40 años.
Salvar las dos vidas
Tras más de dos décadas de campañas de oración y ayuno en todo el mundo, 40 Días por la Vida es un testimonio vivo de las gracias que siguen a la oración y el ayuno. Solo en la última campaña, al menos 166 vidas fueron salvadas de forma directa en abortorios de todo el mundo, acompañado de la renuncia de empleados y el cierre del más grande del planeta, en Houston.
Vida
Cierra el abortorio más grande del mundo: 40 Días por la Vida celebra el fin de una nueva campaña
José María Carrera Hurtado
En vísperas de comenzar la campaña de Cuaresma de 2026, la organización reporta un cómputo de, al menos, 26.144 vidas salvadas, 184 centros clausurados y 275 trabajadores de la industria del aborto que han renunciado a sus empleos.
Dos de esas vidas fueron salvadas durante la última campaña, en la madrileña clínica Dator, cuando una mujer se acercó a los voluntarios.
“Ya había abortado una vez y a raíz de ello había entrado en depresión e incluso había intentado quitarse la vida; su situación era inestable y eso la empujaba a plantearse el aborto de nuevo, pero no quería pasar otra vez por lo mismo”, contaron los voluntarios de Madrid.
La mujer abandonó la clínica marcada por el consuelo y la esperanza. Dos días después, se informó de que había decidido tener a su hijo, que nacerá este mes de junio.