Religión en Libertad

Cerca de 25.800 vidas salvadas y más de 180 centros clausurados

Cierra el abortorio más grande del mundo: 40 Días por la Vida celebra el fin de una nueva campaña

Voluntarios de la campaña de otoño de 40 Días por la Vida en la clínica Dator de Madrid, que se salda con cientos de rescates y nuevos abortorios que cierran sus puertas.

Voluntarios de la campaña de otoño de 40 Días por la Vida en la clínica Dator de Madrid, que se salda con cientos de rescates y nuevos abortorios que cierran sus puertas.

José María Carrera Hurtado

Creado:

Actualizado:

En:

El pasado domingo 2 de noviembre concluyó una nueva campaña mundial de oración y ayuno de 40 Días por la Vida, saldada con al menos 166 vidas salvadas en abortorios de todo el mundo, la renuncia de empleados de la industria y el cierre de nuevos centros donde se practican abortos, entre ellos el considerado más grande de todo el mundo, en Houston. Con estos, ya son 25.795 vidas salvadas, 182 centros clausurados y 275 trabajadores de la industria del aborto que han renunciado en el marco de las campañas de oración. 

Los responsables de la organización provida ya han anunciado igualmente las fechas de la próxima campaña, que tendrá lugar durante toda la Cuaresma de 2026, entre el 18 de febrero, miércoles de ceniza, y el domingo de ramos, 29 de marzo.

Los frutos cosechados esta campaña han sido especialmente celebrados en España, con al menos seis mujeres que han renunciado a los abortos que tenían planeados.

40 Días por la Vida ha compartido con Religión en Libertad los relatos de algunas madres y voluntarias.

"Defender la vida es un deber"... Y en ocasiones, con frutos

El caso de Paola, voluntaria de Madrid, es especialmente representativo de como la presencia de una sola persona puede bastar para cambiar un destino para siempre.

Su avanzada edad, problemas de salud o larga distancia entre su hogar y su campaña, la clínica Isadora de Madrid, no han sido obstáculo para que dejase de acudir puntualmente a la oración rosario en mano, en ocasiones sola.

Su relación con el apostolado provida comenzó años atrás. Salía de una manifestación cuando comprendió que “no podía permanecer indiferente ante una sociedad que considera normal que una madre elimine a su hijo”.

“Es algo tan inhumano que cualquier cosa que se haga para defender la vida es un deber”, sentencia.

Fue entonces cuando un sacerdote le presentó 40 Días por la Vida. No tardó en unirse a las campañas, en formar parte del grupo de oración permanentemente todo el año o en engrosar iniciativas paralelas de ayuda a madres embarazadas.

El día del rescate, la voluntaria sostenía uno de los carteles de la organización con el conocido “no estas sola, podemos ayudarte”. Una mujer embarazada, más tarde se sabría que de cinco meses, se acercó entre lágrimas a la voluntaria.

“No quería abortar, pero se sentía sin salida”, mencionó la voluntaria, que la consoló, escuchó y puso en contacto con ayuda profesional vinculada a 40 Días por la Vida, que celebran que finalmente vaya ver nacer a su hijo.

Salvar las dos vidas: una del aborto, otra del suicidio

También la madrileña clínica Dator asistió a un rescate. En plena campaña, una mujer se acercó a los voluntarios y, tras saludarles, admitió no saber qué hacer con su embarazo.

“La mujer ya había abortado una vez y a raíz de ello había entrado en depresión e incluso había intentado quitarse la vida; su situación era inestable y eso la empujaba a plantearse el aborto de nuevo, pero no quería pasar otra vez por lo mismo”, cuentan desde Madrid. Un detalle que contradice el relato de gobiernos y autoridades como los de España, que en plena campaña de oración iniciaron un discurso de negación del trauma postaborto.

La mujer abandonó la clínica tras una conversación marcada por el consuelo y la esperanza. Dos días después, su “custodia” asignada informó de que había decidido tener a su hijo, que nacerá el próximo mes de junio.

“Fue una gran alegría y me sirvió para querer perseverar aún más en la oración y asistencia a las vigilias”, explican.

Mejor coordinación regional e internacional

Otro de los rescates tuvo lugar entre Madrid y Pamplona y se dio en el esfuerzo movilizador de voluntarios y orantes para completar los turnos de oración.

“Fruto de ese esfuerzo hoy celebramos una nueva vida salvada”, comienzan relatando los voluntarios. La capitana del turno de los lunes sabía que la hija de una invitada al turno de oración residente en Pamplona estaba planteándose la posibilidad de abortar, sola y sin apoyo al respecto.

“La capitana la animó a aceptar ayuda y, tras ponerla en contacto con el equipo de 40 Días por la Vida, se logró acompañarla con serenidad y esperanza. Fue derivada al equipo de Pamplona y, gracias al apoyo de asociaciones provida locales, hoy ha dicho sí a la vida. ¡Deo gratias!”, se lee en la cuenta del apostolado.

La comunicación entre delegaciones regionales e internacionales de 40 Días por la Vida parece posicionarse como otro de sus puntos fuertes. Lo refleja el rescate de Pamplona y también en la vida salvada entre España e Italia.

Los voluntarios nos cuentan que se pusieron en marcha cuando un mensaje llegó al grupo de España pidiendo oraciones por una joven que tenía programada la cita para abortar en Italia.

Los voluntarios en España actuaron de inmediato: Contactaron al coordinador nacional y al líder en Italia y enviaron una solicitud de oración a todas las campañas de 40 Días por la Vida del país. Desde Italia, se compartió el contacto de una psicóloga para intentar contactar a la familia de la joven y, aunque los voluntarios nunca conocieron personalmente a la joven, las oraciones y los esfuerzos trascendieron fronteras.

“Llegó un mensaje desde Italia: `La madre de Aurora escribió que su hija ha cambiado de opinión y tendrá a su bebé´. ¡Alabado sea Dios!”, celebran.

Sevilla también celebra contar con dos rescates, el primero de ellos en el marco de la celebración de Nuestra Señora del Rosario, en Triana. Lo relatan así:

“Poco antes de las 15:30, una joven salió del abortorio llorando. Su familia la abrazaba mientras. Parecía que ya había abortado, pero al acercarse, el voluntario notó que no tenía vendajes ni señales de haber sido intervenida. Todo indicaba que acababa de ver a su bebé en la ecografía. Minutos después, la joven regresó hacia la puerta del abortorio, desde donde le hacían señas para que volviera a entrar, pero ella negó con la cabeza y con la mano, y se marchó junto a su familia”.

Súplica escuchada desde el cielo

El segundo rescate tuvo lugar el pasado 24 de octubre. La voluntaria presente ante la clínica rezaba el cuarto misterio de su rosario cuando vio a una chica acompañada por su madre. Parecía incapaz de dar el paso y entrar a la clínica.

La voluntaria presenció como la joven “se puso a sollozar con mucho dolor” mientras la orante rezaba el rosario, “pidiendo a la Virgen que se marchara, que velase por la criatura que venía en camino y por el dolor de la madre y de la abuela. Pedí que la alejase de allí, que cambiase de idea”.

Pasado un rato, la embarazada dejó de llorar y se alejaba cuando la voluntaria ofreció su ayuda y consuelo.

“Al principio dijo que no, pero acto seguido se puso a darme sus motivos llorando, temía por el futuro del niño y el propio, por cómo es el padre de la criatura. Las abracé e insistí en que podíamos ayudarlas, esta vez ya no se negó. Enseguida estuvo hablando con la coordinadora, y proyecto Ángel.... indudablemente el Señor y la Virgen habían tocado su corazón de madre, ya tiene una hija de 3 años. Bendito sea Dios que se manifiesta a través de la oración!!!”, se lee en las redes de 40 Días por la Vida. 

Más iniciativas en España

El apostolado hace gala de su consolidación en España, compaginando al mismo tiempo el incremento en campañas activas en todo el país y número de voluntarios con la preparación de su Congreso Nacional y la expansión de su actividad formativa, creciendo el número de formadores, grupos y talleres que expanden el argumentario multidisciplinar en torno a la defensa de la vida, como ha sucedido este año en parroquias y colegios de todo el país. 

Una campaña plagada de héroes 

El primer rescate de de los 166 logrados durante esta última campaña tuvo lugar en Milwaukee, Wisconsin.

Era miércoles por la mañana y el abortorio aún no ha había abierto cuando los participantes de la vigilia se encontraron con una joven que intentaba entrar en el edificio cerrado.

"Vuelva [en una hora]. No puedo hacer nada por usted ahora mismo", le dijo una empleada de la clínica. Pese a la advertencia que la clínica dirige a las madres de no acudir al centro de ayuda a la mujer embarazada de la cera de enfrente, tanto el centro como los voluntarios estaban preparados.

Dan Miller, veterano líder local de 40 Días por la Vida, contó que cuando la embarazada volvió del centro, "sonreía de oreja a oreja". Horas más tarde, el arzobispo de Milwaukee, Jerome Listecki, volvía a hacer acto de presencia en la vigilia de oración, acto ya acostumbrado en el obispo. 

Cierres de centros y voz a los supervivientes 

Mientras, los centros que practican abortos continúan cerrando sus puertas cada vez que se da una campaña de oración ante ellos. 

El portal internacional de la organización reporta, por ejemplo, la clausura durante la campaña del centro abortista más grande del mundo. Así relatan lo sucedido: 

"Después de docenas de campañas de 40 Días por la Vida, ¡la clínica de abortos más grande del mundo en Houston está oficialmente fuera de servicio! Durante los últimos 15 años, este templo de siete pisos dedicado al sacrificio infantil ha acabado con miles de vidas. ¡Pero el poder de la oración y la retirada de fondos a Planned Parenthood significan que esos días finalmente han terminado!"

Shawn Carney, fundador de 40 Días por la Vida, junto al clausurado centro abortista de Planned Parenthood Houston.

Shawn Carney, fundador de 40 Días por la Vida, junto al clausurado centro abortista de Planned Parenthood Houston.

No ha sido el único de la campaña. También el pasado 1 de noviembre se anunció el cierre de la principal clínica de Planned Parenthood en Manhattan.

En Nueva York, el equipo de 40 Días por la Vida de Syracuse está trabajando para cerrar la primera clínica de abortos independiente de Estados Unidos y la primera clínica de Planned Parenthood que realizó un aborto legalmente. 

El día 21, el equipo de 40 Días por la Vida de Fort Lauderdale reportó haber presenciado en primera persona parte del cierre de la clínica.

"Los vimos retirar el equipo y tirar los muebles", dijo Linda, la líder local de la vigilia.

Especialmente emotivo fue el vigesimosexto día de campaña, el 19 de octubre. En su visita a Whitefish, Montana, la directora de extensión y exgerente de Planned Parenthood, Ramona Trevino, conoció a un participante de las vigilias que sobrevivió a tres intentos de asesinato. Su hermana gemela no corrió la misma suerte y hoy, el superviviente se dedica a ser la voz de su hermana y de todas las víctimas de la violencia ejercida en el útero. 

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking