Multitudinaria marcha por la vida en Washington: «Deseo más familias y más bebés», dijo Vance en directo
Miles de personas recorrieron Washington en una multitudinaria marcha provida
Como cada año cientos de miles de personas desafiaron este viernes las gélidas temperaturas de Washington en enero en tradicional Marcha por la Vida, un acto provida que es referencia mundial y al que acuden ciudadanos de todos los rincones de Estados Unidos, muchos de ellos muy jóvenes.
Bajo el lema “La vida es un regalo” la marcha reivindicó el derecho a la vida y la dignidad de toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Además, se recordó a Charlie Kirk, destacado provida, asesinado hace unos meses en un acto en la universidad.
La marcha recibió el apoyo expreso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y estuvo precedida de un mensaje pregrabado que se proyectó a través de una pantalla gigante: “Esta es una batalla que hay que librar, que hay que ganar no solo en los pasillos del poder, sino sobre todo en los corazones y las almas de la gente”.
El vicepresidente Vance animó a tener más niños y más familias.
El que sí estuvo presente en la marcha fue el vicepresidente J.D. Vance y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
En su discurso, tal y como recoge EWTN News, Vance señaló: “Una de las cosas que más deseo en los Estados Unidos de América es más familias y más bebés” y dijo a los presentes que su esposa y él están esperando su cuarto hijo. “Que quede constancia de que tienen un vicepresidente que practica lo que predica”, agregó.
En este sentido, el vicepresidente indicó que los nombramientos últimos para la Corte Suprema fueron vitales para revocar Roe v. Wade, a la que llamó "la decisión más importante de la Corte Suprema de mi vida". Dijo que la decisión “puso fin definitivamente a la tiranía del gobierno judicial sobre la cuestión de la vida humana” y permitió al pueblo resolver estas disputas democráticamente.
Vance también incidió sobre la restauración de las protecciones de conciencia para los trabajadores de la salud, la expansión del crédito fiscal por hijo y el indulto de los activistas pro vida que fueron condenados por violar la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas (FACE).
“Construir una cultura de vida requiere persuasión. Ese esfuerzo va a requerir mucho tiempo, mucha energía y un poco de dinero”, dijo a los presentes en la marcha. Además, animó a todos a seguir adelante en esta batalla: “Miren dónde estaba la lucha por la vida hace apenas una década y miren dónde está hoy”, dijo.