Religión en Libertad

Scouts Católicos reúne en Córdoba a 450 niños y jóvenes: juego, servicio y trabajo en equipo

La ciudad argentina acogió el primer Jamboree Católico Nacional (JaCaNa) 

La misa celebrada en la catedral cordobesa marcó el eje espiritual del JaCaNa.

La misa celebrada en la catedral cordobesa marcó el eje espiritual del JaCaNa.archivo

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Córdoba (Argentina) recibió del 11 al 17 de enero a más de 450 niños, adolescentes y jóvenes, de entre 7 y 21 años, junto con educadores y voluntarios, para participar del primer Jamboree Católico Nacional (JaCaNa)

El campamento estuvo organizado por la Federación de Scouts Católicos en la Argentina y tuvo lugar en el Polideportivo Surrbac, situado en la zona sur de la ciudad. 

Allí se reunieron grupos scouts provenientes de las diócesis de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, San Rafael y Zárate‑Campana, de la prelatura de Esquel, y de las arquidiócesis de Rosario, San Juan, Buenos Aires y Córdoba, que actuó como anfitriona.

La misa celebrada en la catedral cordobesa marcó el eje espiritual del JaCaNa. Fue concelebrada por Alejandro Musolino SDB, obispo auxiliar; el cardenal Mario Poli, arzobispo emérito de Buenos Aires y capellán federal de la Federación; el presbítero Juan Pablo Candela, capellán scout de Córdoba; el presbítero Marcelo Nieva, de Comodoro Rivadavia; el presbítero Ariel Pérez, de Zárate‑Campana; y el presbítero Santiago García Martínez, de Buenos Aires.

Durante la semana, los participantes llevaron adelante actividades propias del método scout, integrando el juego, la vida al aire libre, el servicio y el trabajo en equipo.

También recorrieron espacios emblemáticos como el parque San Martín, el parque de la Biodiversidad y el museo Kempes; aprendieron junto al equipo de BioCba en la Escuela de Economía Circular; realizaron un campamento y desarrollaron una experiencia de servicio comunitario en La Calera.

El JaCaNa se consolidó, más allá del programa de actividades, como un ámbito de fraternidad y encuentro. Este clima permitió fortalecer vínculos, afianzar una identidad compartida y expresar el testimonio de una Iglesia joven, cercana y en salida.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking