Religión en Libertad

Todo Jacques Philippe en El Despertar: un silencio que aviva

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El evento El Despertar reunió en la antigua plaza de toros de Vistalegre, de Madrid, a más de 6.000 personas, la mayoría cercanos a los 30 años. El sacerdote francés Jacques Philippe, de la Comunidad de las Bienaventuranzas, fue el primer ponente, y habló 17 minutos exactos sobre el silencio y la escucha.

Es uno de los autores espirituales más vendidos de nuestra época, quizá por ofrecer objetivos asequibles y realistas. Animó a "aplicar en nuestra vida el recogimiento”. “El silencio nos pone en actitud de receptividad, de escucha. Nos lleva a nuestra dimensión sobrenatural”, dijo.

“Hoy tendemos a planificarlo todo, pero la vida no es algo que se pueda planificar”, afirmó. “Hay tendencia a reaccionar de forma inmediata, emocional. Así es difícil madurar una reflexión. Requiere tiempo, y el silencio permite esa reflexión”, añadió. “Sin silencio nos mantenemos en la superficie de las cosas y no iremos a lo profundo”. Y también: "En el momento en el que me callo puedo acoger al otro”. El silencio ayuda a la paz con uno mismo, con la propia historia personal, con la vida.

"La Fuente que lo da todo esto existe: es un Amor infinito en el que podemos abandonarnos y entregarnos con confianza", afirmó hablando de Dios. Más ponentes hablarían de Dios en este peculiar evento de sacudida cultural, tranquila pero profunda. [19 min 13 s]

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking